elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de la Vall d’Uixó asiste a la clausura de l’Escola d’Estiu

El alcalde de la Vall d’Uixó asiste a la clausura de l’Escola d’Estiu
  • Con el mercadillo solidario, a base de manualidades realizadas por los más pequeños, se han recogido 400 € que se han donado a Cruz Roja

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asistido esta mañana a la clausura de l’Escola d’Estiu que este año se ha realizado en los colegios Eleuterio Pérez y Rosario Pérez. En total han sido 395 los niños matriculados en l’Escola d’Estiu y ha contado con ocho voluntarios que han realizado sus prácticas de monitor de tiempo libre y juvenil; cuatro monitores de las aulas CYL (Comunicación y Lenguaje) y 18 monitores. A ellos y a los monitores de l’Estiu Jove, el alcalde de la ciudad ha agradecido su participación en la edición de 2012.

Clavell ha agradecido a todos los monitores el trabajo que han realizado durante todo el mes de julio. “Han sido los mejores monitores que podíais haber tenido porque a parte de divertiros, habéis aprendido mucho”, ha continuado el alcalde de la ciudad.

El medio ambiente ha sido el tema central de l’Escola d’Estiu de 2012. En este sentido, Óscar Clavell ha apuntado a los más pequeños lo importante que es el cuidado del medio ambiente y ha hecho referencia a los recientes incendios. “Espero que desde pequeños aprendáis y sepáis la importancia de poder y saber respetar la naturaleza y el medio ambiente”, ha continuado el alcalde de la Vall d’Uixó.

Durante todo el mes de julio, los alumnos de l’Escola d’Estiu han recogido 400 € que han sido donados a Cruz Roja. El dinero se ha conseguido gracias al mercadillo solidario realizado con las manualidades que los más pequeños han realizado durante el mes de julio. Por ello, Clavell les ha dado las gracias a todos ellos porque “este dinero servirá para dar alimento a muchas familias que hoy en día no tienen nada que comer”.

Así pues, en nombre de todos los niños el alcalde ha entregado al presidente de Cruz Roja en la Vall d’Uixó, Vicente Mañes, el dinero que han recogido en el mercadillo solidario.

Subir