elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El actual equipo de gobierno de la Vall d'Uixó hace cumplir el contrato a la empresa de la basura

El actual equipo de gobierno de la Vall d'Uixó hace cumplir el contrato a la empresa de la basura

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha conseguido que la empresa encargada del servicio de recogida de basura y limpieza viaria empiece a cumplir con el pliego de condiciones del contrato “tras ocho años de gobierno del PP en los que se han sucedido los incumplimientos”, tal y como ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Jordi Julià.

    En este sentido, Julià ha asegurado que “en menos de un año hemos logrado que Secopsa limpie los polígonos industriales, contrate a más personal para cubrir el servicio, abandone los locales municipales en los que tenía las oficinas y guardaba los camiones, cambie los contenedores y las papeleras que lo necesitaban, riegue y baldee las calles,  tenga una mayor frecuencia de paso en barrios como Carmaday y renueve el parque móvil”.

    El primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha remarcado que “no ha habido ningún cambio de criterio respecto a la empresa”. “En abril y julio de 2014 los dos partidos que entonces estábamos en la oposición, PSPV-PSOE y EU, presentamos dos mociones pidiendo o bien la resolución del contrato o bien exigir el cumplimiento del mismo”, ha añadido.

    Y la alcaldesa, Tania Baños, ha afirmado que “se ha notado el cambio”, pues desde el nuevo equipo “podemos hacer política tranquilamente, sin deberle nada a nadie, sin ningún interés personal ni partidista y podemos tomar decisiones correctas y contundentes, pensando solo en el beneficio de los valleros y valleras”.

    Secopsa ha vivido en este año un cambio de propietarios “y hemos dedicado muchas horas a trabajar para hacerlos cumplir con el pliego de condiciones”. Al hilo, Baños ha destacado que “llegó un momento en el que teníamos que avanzar y enviamos una carta en la que le decíamos que si a 10 de diciembre de 2015 no empezaba a cumplir con el contrato se firmaría la resolución del contrato y dejarían de trabajar para el Ayuntamiento”.

    Tal y como ha señalado Julià, “cuando entramos al gobierno cambiamos las formas y no se han enviado más cartas de felicitación a la empresa y sí exigiendo que cumplieran estrictamente con el pliego de condiciones”. Además se ha llegado a un acuerdo “por el que se han suspendido todos los juicios que Secopsa tenía contra el Ayuntamiento y que podrían haber costado mucho dinero a la Vall d'Uixó”.

    Llorente ha hecho hincapié en que “después de muchos años de abandono por parte del PP en los que no han dado explicaciones de porqué tenían ese trato tan benevolente con la empresa, ahora estamos haciéndoles cumplir”. Asimismo, ha recordado que el anterior alcalde, Óscar Clavell, “firmó facturas a Secopsa con los informes de los técnicos en contra y por esa acción está imputado, algo que no ha tenido en cuenta el PP para incluirlo en la lista de las elecciones del 26 de junio saltándose todas sus líneas rojas”.

    Para finalizar, la alcaldesa ha remarcado que “el PP permitía que una empresa privada ocupara locales de todos los valleros y valleras, algo que ahora ya no pasa gracias a nuestra presión, que ha hecho que la empresa haya comprado dos barredoras nuevas y dos camiones de la basura nuevos, que ya prestarán servicio este verano”. “Las explicaciones se demuestran con hechos y seguimos trabajando para hacerlos cumplir todos los puntos del contrato”, ha sentenciado.

    Subir