12 de noviembre de 2019 12/11/19

La actividad asistencial del centro de salud de la Vall d'Uixó II vuelve al barrio Carbonaire

La actividad asistencial del centro de salud de la Vall d'Uixó II vuelve al barrio Carbonaire - (foto 1)

    La actividad asistencial del centro de salud de la Vall d'Uixó II volverá a prestarse en el barrio de Carbonaire una vez finalizadas las obras de reforma de la fachada. Así, durante esta semana se procederá al traslado de las consultas y a los trabajos de equipamiento del centro con el objetivo de recibir a los primeros pacientes a partir del próximo viernes 22 de febrero.

    La actividad asistencial se prestaba hasta ahora en las instalaciones provisionales habilitadas en el antiguo edificio del INSS, que una vez desalojadas iniciarán la tramitación para la ampliación del contiguo centro de salud de la Vall I.

    Plan de traslado

    Con el objetivo de que la atención a la población no se vea afectada, el Departament de Salut de la Plana ha diseñado un plan asistencial que comenzará este lunes 18 por la tarde. Por tanto, durante la mañana de este día, la actividad continuará de forma normal en las instalaciones actuales y únicamente la consulta de medicina familiar y comunitaria de la tarde pasará al centro de salud de la Vall I.

    Los días 19, 20 y 21 de febrero, los pacientes asignados al centro de salud de la Vall d'Uixó II tendrán atención médica y de enfermería a demanda en horario de mañana en las instalaciones del centro de salud de la Vall d'Uixó I. Por tanto, deberán acudir al centro de la calle Octavi Ten y registrarse en el mostrador de admisión. La atención en horario de tarde seguirá su programación habitual de cita previa con el único cambio del lugar de ubicación, que pasará a las instalaciones del centro I.

    A partir del viernes 22 de febrero se prevé que la atención se realice en las instalaciones del barrio de Carbonaire, ya en el centro de salud de la Vall d'Uixó II.

    El Departament de Salut de la Plana ha reforzado la atención para garantizar la asistencia durante el periodo del traslado, facilitando así que los profesionales sanitarios puedan equipar y preparar sus nuevas consultas.

    Las obras de reforma de la fachada del centro de salud de la Vall d'Uixó II han contado con una inversión superior a los 298.000 euros y se han centrado en la sustitución completa de la fachada y de la carpintería exterior (ventanales), tras descartar mediante una serie de catas arquitectónicas que la estructura del edificio no estaba dañada.

    ocultar
    La actividad asistencial del centro de salud de la Vall d'Uixó II vuelve al barrio Carbonaire
    Subir