elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tur: "Los 600.000 euros a fondo perdido prometidos por Bonig para remodelar Sant Vicent han sido pagados por los vecinos de la Vall d´Uixó"

Tur: "Los 600.000 euros a fondo perdido prometidos por Bonig para remodelar Sant Vicent han sido pagados por los vecinos de la Vall d´Uixó"

    La Generalitat Valenciana no pagará al Ayuntamiento de la Vall d´Uixó la ayuda de 600.000 euros otorgada para remodelar la plaza dels Xorros y las calles del barrio de Sant Vicent.

    Esto, a pesar de que la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, manifestó en su día que las obras “se realizarían con un coste a cero para los vecinos”, ya que la conselleria de Medioambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda había otorgado una subvención que no había que devolver de 600.000 euros. Para la realización de la obra también se obtuvo un préstamo ICO de 900.000 euros a devolver en 15 años.

    Así, el concejal del Grupo Municipal Socialista Josep Tur ha explicado que lo que ha pasado es que “no existe la necesidad de devolver los 600.000 euros porque, entre otras coses, ni se han pagado ni se espera que se paguen”. “Ha pasado –ha continuado- que aún no se ha visto ni un euro y, conforme van las coses, con este alcalde, se duda de que se cobre”.

    Por esto, los 600.000 euros “vendidos a bombo y platillo por el Partido Popular local han acabado saliendo de los bolsillos de toda la ciudadanía y el alcalde aún está por decir esta boca es mía. No mueve ni un dedo para reclamar el dinero y defender los intereses de los vecinos”.

    En opinión de Tur, està claro que Clavell “defiende más los intereses partidistes que no los de la ciudadanía” y esto se demuestra en que tampoco “ha reclamado ante la Diputación los 9.000 euros de un convenio firmado para dar trabajo y que ha servido para pagar 190 entradas para corridas de toros de la Beneficencia de Castellón de 2010 y 2011”.

    De esta manera, ha subrayado el edil socialista, queda claro que “la intención y su interés es otro: portarse bien con sus jefes, no darles problemas, no sea cosa que le muevan el sillón”. Mientras, las consecuencias de su comportamiento “las pagan los valleros y valleras”, ha dicho.

    Subir