elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 escolares de la Vall d’Uixó han participado en las actividades que programa el Museo Arqueológico

Más de 3.000 escolares de la Vall d’Uixó han participado en las actividades que programa el Museo Arqueológico
  • Los alumnos de infantil, primaria y parte de secundaria han asistido a las rutas sobre la prehistoria y la historia de la ciudad

Más de 3.000 escolares de la Vall d’Uixó, en los grados de infantil, primaria y parte de secundaria, han participado en las actividades complementarias que organiza el Museo Arqueológico de la ciudad que consisten en la realización de unas rutas culturales por los cascos históricos de la Vall d’Uixó y el Paraje de San José.

El concejal de Cultura, Alberto Sanfélix, ha explicado que el objetivo es “proporcionar conocimientos básicos y generales de la historia y la arqueología de la Vall d’Uixó, visitando los monumentos, edificios y lugares más emblemáticos”. Para ello, los escolares han ido acompañados por María Luisa Rovira, arqueóloga municipal.

“Con esta actividad, los escolares han conocido a pie de calle en los lugares originales la historia de la Vall d’Uixó lo que les ayuda a comprender mejor la actualidad del propio núcleo urbano”, ha explicado el edil.
Este año las actividades que se han realizado se han dividido en dos rutas: la prehistoria de la Vall d’Uixó y la historia dividida en dos partes “el poble de Dalt” y “el poble de Baix”.

Así pues, en el apartado de la prehistoria, los escolares han visitado la cova de Sant Josep que abarca todo el amplio periodo que va desde el año 30.000 a.C. hasta la época neolítica y la conquista romana. También han visitado el poblado íbero.

Por su parte, en el apartado de la historia se ha realizado una explicación en la zona del acueducto sobre los orígenes de la Vall d’Uixó, las alquerías andalusíes, la ermita del Roser, l’Alcúdia y la Torre de Benigafull, incluyendo la exposición de cerámicas en el Palau de Vivel. Además, se ha visitado la plaza de Nuestra Señora de la Asunción, la plaza de Sant Vicent hasta la calle Pozo donde se encuentra la vivienda que alberga los baños árabes.

Subir