elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3.000 alumnos de entre 3 y 12 años disfrutarán de una dieta sana en la II edición de los Desayunos Saludables

3.000 alumnos de entre 3 y 12 años disfrutarán de una dieta sana en la II edición de los Desayunos Saludables
    MÁS FOTOS
    3.000 alumnos de entre 3 y 12 años disfrutarán de una dieta sana en la II edición de los Desayunos Saludables - (foto 2)
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha visitado el Colegio Público La Asunción, para compartir con alumnos y profesores la segunda edición de Desayunos Saludables. Esta iniciativa, que surge de la Asociación de Panaderos de Vall d’Uixó, tiene como objetivo educar a los niños de entre tres y doce años en la importancia de una dieta sana y equilibrada.

    Isabel Bonig ha indicado que “este año se ha comenzado en el colegio de La Asunción, porque es su cincuenta aniversario” y ha indicado que “es muy importante que a los niños se les inculque desde pequeños unos hábitos sanos en la alimentación”.

    Asimismo, la alcaldesa popular ha agradecido a “la Asociación de Panaderos esta brillante idea, ya que desde que su presidente Vicente Granell nos la explicó, nos pareció interesante y esperemos que esta segunda edición tenga tan buena acogida como la del año pasado”.

    Los Desayunos Saludables pasarán esta semana por los doce colegios que hay en La Vall. Participarán unos 3.000 alumnos, y 200 profesores. La alcaldesa ha agradecido el trabajo realizado a las cooperativas citrícolas, a las empresas que han facilitado el fiambre así como el aceite y por supuesto a la Asociación de Panaderos de Vall d’Uixó, y también a las AMPAS de los colegios, que han colaborado con todos los preparativos.

    Así, cada niño disfrutará estos días de un desayuno compuesto por un bocadillo con jamón serrano, queso y aceite, y luego mandarinas, todo productos de La Vall.

    Además los alumnos han realizado en clase diversos talleres para familiarizarse con la importancia del desayuno como comida principal del día.

    Subir