elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 personas degustan el 'empedrao' de Sant Vicent

Más de 2.000 personas degustan el 'empedrao' de Sant Vicent
    MÁS FOTOS
    Más de 2.000 personas degustan el 'empedrao' de Sant Vicent  - (foto 2)
    Más de 2.000 personas degustan el 'empedrao' de Sant Vicent  - (foto 3)
    Más de 2.000 personas degustan el 'empedrao' de Sant Vicent  - (foto 4)
    Más de 2.000 personas degustan el 'empedrao' de Sant Vicent  - (foto 5)
    Más de 2.000 personas degustan el 'empedrao' de Sant Vicent  - (foto 6)
    Más de 2.000 personas degustan el 'empedrao' de Sant Vicent  - (foto 7)
    Más de 2.000 personas degustan el 'empedrao' de Sant Vicent  - (foto 8)
    Las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de la Vall d'Uixó han acogido esta noche la tradicional cena de empedra. Arroz, alubias blancas, costilla y morro de cerdo son la base del típico platovallero. Como todos los años, Pepe Serrano, miembro de la comisión, es el encargado de cocinar el plato más típico de la Vall en el que no ha faltado la ayuda de los miembros de la comisión de fiestas que se han convertido, por un día, en improvisados pinches. En total se han utilizado 180 kilos de alubias blancas, 90 kilos de arroz, 2.000 trozos de conejo y 1.500 de costilla así como careta de cerdo.

    Los trabajos comenzaron por la mañana. Pepe Serrano hirvió y preparó las alubias y la careta de cerdo. A partir de las cinco y media de la tarde el cocinero, conocido como 'el tío Pepe el guisaor' siguió con su trabajo de cocinero.

    Durante toda la tarde, Pepe Serrano preparó la leña sobre la que colocó la gran cazuela en la que cocinó su especialidad. Además preparó uno a uno los ingredientes necesarios e imprescindibles para realizar el empedrao. Tras triturar las alubias, preparó la carne, el tomate, la sal, el arroz... Festeros y vecinos del barrio de Sant Vicent fueron testigos de excepción del magnífico trabajo realizado por este vallero que año tras año se encarga de preparar la cena para el último viernes de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer.

    Nadie quiso faltar a la cita y alrededor de 2.000 personas se acercaron hasta la placeta de Sant Vicent para degustar de este singular plato.

    La noche continuó con un espectáculo de variedades que contó con la presencia del triunfito local, Rafa Bueso. La Vall aplaudió a este cantante vallero, el primero en participar en el programa Operación Triunfo.

    Tres toros
    Para mañana se han programado tres toros. Así pues, a las 17,30 horas se exhibirá el primero de ellos. Se trata de la res de nombre 'Ruiseñor' de la ganadería Luis Algarra Polera. A continuación será el toro de la ganadería Jacinto Ortega y de nombre 'Recobero' patrocinado por la Penya El Tacaet.

    Por la noche se embolará un toro de la ganadería de Puerto Frontino de nombre 'Arrebancha” patrocinado por la Penya Amics de la Festa.

    Subir