elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laura Soto se reúne con la Unión de Consumidores

Laura Soto se reúne con la Unión de Consumidores
  • Ha informado sobre las ayudas a vivienda por la DANA

  • También sobre la reedición del Plan Renhata

La Vicepresidencia Segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática pretende fortalecer los canales de comunicación con la ciudadanía y, en este marco de actuación, ha mantenido un encuentro con representantes de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana.

La secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, Laura Soto, acompañada por el director general de Calidad, Rehabilitación i Eficiencia Energética, Jaume Monfort, se ha reunido con la presidenta de la Unión de Consumidores, María José López Ródenas, y con el secretario de la entidad, Vicente Inglada, a quienes han explicado las actuaciones que está llevando desde la Secretaría Autonómica.

Asimismo, han trasladado la voluntad de trabajar de forma coordinada para hacer llegar conjuntamente a la ciudadanía todas aquellas acciones que se pongan en marcha y cuyo beneficiario último es precisamente la propia ciudadanía.

Durante la reunión se ha informado sobre la reedición del Plan Renhata, con algunas modificaciones para favorecer el acceso a las ayudas del Plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación, así como de varias líneas de estudio y ayudas para impulsar la incorporación de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación y la rehabilitación.

Otro de los temas sobre los que se ha hecho hincapié es el de la accesibilidad en la vivienda y por ambas partes han coincidido en destacar la importancia de trabajar en esta línea junto al tercer sector.

Laura Soto y Jaume Monfort han ofrecido detallada información a la Unión de Consumidores del estado de las ayudas a la DANA, así como de la ampliación del plazo de solicitud en 15 días más que hoy mismo ha aprobado en el Consell para facilitar a las personas afectadas las ayudas destinada a paliar los daños producidos en aquellas viviendas dañadas por el temporal de septiembre.

Subir