elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 zombies ‘invadieron’ las calles de La Nucía

Más de 600 zombies ‘invadieron’ las calles de La Nucía

    El pasado sábado, 17 de junio, por la noche se celebró en La Nucía la primera "Gymkhana Zombie". Durante toda la noche, los participantes, divididos entre zombies y supervivientes, recorrieron las principales calles de La Nucía. Se trató de un evento de ocio alternativo con una serie de carreras, pruebas y persecuciones que reunió a más de 600 personas en las calles de La Nucía.

    Los participantes, divididos entre zombies y supervivientes, recorrieron las principales calles del municipio, incluyendo la 'invasión' de diferentes edificios y espacios públicos. La misión de los participantes era sobrevivir toda la noche en las calles de La Nucía pasando por distintas pruebas, hasta ser evacuados. Un total de 250 personas terminaron la noche como Supervivientes, aunque ningún participante completó todas las pruebas del juego.
    Esta "Gymkhana Zombie" fue todo un éxito y estuvo organizada por "Eventos Zombies LZD", con la colaboración dels Majorals 2017 Penya l'Afalak-Rebels y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía.

    Toda la noche

    El pasado sábado, 17 de junio, las calles de La Nucía se convirtieron en el escenario real de carreras, persecuciones y búsqueda de pistas, donde la adrenalina corrió tan rápido como el 'virus' (simbólico) del que los participantes debían evitar contagiarse para no acabar convertidos en zombies. Hubo 20 pruebas para superar a lo largo de la noche y ganaron los supervivientes que llegaron al fin del juego habiendo superado todas las pruebas. El objetivo del juego fue que los supervivientes no fueran capturados por los zombies, superaran las pruebas y encontrasen las vacunas para sobrevivir en esta "apocalíptica" noche.

    Los 'zombies' y supervivientes comenzaron su aventura en la Plaza Dels Musics, en grupos de 2 a 20 miembros. Durante toda la noche fueron realizando pruebas en lugares emblemáticos de La Nucía como la Ermita de Sant Rafael, el Calvari, el Centro Social "El Cirer", la Escuela de Oficios, el Parking de Les Nits, el Cementerio, los colegios de la Muixara y Sant Rafael, el Parc de la Favara o diferentes penyas. No obstante una de las pruebas estrella fue la realizada en el Skate Park de la Ciutat Esportiva, donde muchos de los Supervivientes fueron atrapados en una "trampa" de difícil escapatoria.

    "Check In" en Centre Juvenil

    La "Gymkhana Zombie" comenzó en el Centre Juvenil, donde los participantes aportaron su DNI y registro de participación para unirse a la prueba. Los menores aportaron una autorización por parte de sus tutores para poder "infectarse". Allí los zombies y supervivientes recibieron un prenda identificativa para participar en el juego y toda la información necesaria del evento. La reunión en el Check-in fue un requisito indispensable para participar en la "Gymkhana Zombie", tanto para "Supervivientes" como para "Zombies".

    Zombies de todas las edades

    Se trató de un evento apto para todas las edades (entre 10 y 99 años). Los menores de 14 años fueron acompañados por un adulto en todo momento mayor de 18 años.

    Subir