elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El voleibol nuciero cosecha una victoria y dos derrotas en la última jornada

El voleibol nuciero cosecha una  victoria y dos derrotas en la última jornada - (foto 1)

    El pasado sábado 3 de marzo los equipos del Club Voleibol La Nucía cosecharon dos derrotas y una victoria en sus respectivas ligas. Las juveniles ganaron en Ontinyent (1-3), las cadetes perdieron ante el C.V. Santo Domingo de Elche (3-0) y las infantiles cayeron ante el C.V. Salesianos Elche (3-2).

    En categoría 2ª Juvenil Femenina el Club Voleibol La Nucía ganó 1-3 (12-25, 25-18, 15-25 y 11-25) a la Escuela el Vao C.V.Onteniente. Tras una serie de partidos de juego espeso las chicas de Ramiro Riveiros cambiaron el chip y se pusieron manos a la obra para cambiar la pobre rutina de juego que venían experimentando. La victoria ante Onteniente se basó en un importante juego de zona 4 y donde la recepción realizó un importantísimo trabajo, base en la que se cimentó la victoria. Para colofón el bloqueo fue una barrera insalvable para las locales. La reacción local en el segundo set fue un espejismo quien sentenció con contundencia en el tercer y cuarto set. Una victoria que consolida a las juveniles en la tercera posición de la clasificación a falta de dos jornadas. La Nucía: Gaye, Álvarez, Navarro, Díez, Olivo y Christensen. Líbero . Gomes de Assis. También jugo : de Andrade.

    El próximo encuentro será el sábado 24 de marzo a las 17 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano ante el C.V. Alicante 2000.

    Cadetes e Infantiles
    Los equipos cadete e infantil perdieron su desplazamiento a Elche el pasado sábado 3 de marzo. Las cadetes perdieron ante el C.V. Santo Domingo de 3–0 (25-14, 25-8, 25-8). Las ilicitanas demostraron el porqué finalizaron líderes e invictas en la 1ª fase del campeonato autonómico de la categoría. Un muy buen conjunto donde la calidad y la envergadura de sus componentes sobresalen netamente de los demás equipos. Prsesumiblemente serán el equipo campeón autonómico. Con este encuentro finaliza la primera fase del autonómico donde La Nucia finalizó en una meritoria quinta plaza, que le da acceso a los cuartos de final. La Nucia: Chereji, Sánchez,Romá, Escolano, Figueroa y Serrano. También jugaron: Tomas y Olivo.

    La próxima jornada el sábado 10 de marzo en Centro de Alto Rendimiento de Cheste (Valencia) las cadetes del CV La Nucía se medirá al CEU Jesús María (Alicante) en los cuartos de final de la competición autonómica.

    Las infantiles también perdieron en su visita a Elche pero cuajando quizá el mejor partido de la temporada. El CV La Nucía infantil vendió cara su derrota y perdió en 5 sets 3-2 (25-13,22-25, 25-27, 19-25 y 15-13) ante el Salesianos Club Voleibol Elche. Las nucieras realizaron el mejor encuentro de la temporada, no se resintieron a pesar de la diferencia en la manga inicial. Reaccionaron y se anotaron el segundo y tercer parcial. En el cuarto set hubo una reacción local para empatar el partido a dos sets. En el quinto set final la presión pudo a las nucieras que cayeron en un apretado 15-13 fallando en el saque en el punto definitivo. Con este partido también finalizaba la 1ª fase del campeonato autonómico, donde La Nucia infantil quedó la cuarta posición. Ahora comenzarán a preparar los cuartos de finales del campeonato valenciano. La Nucia: Faoro, Corbalán, Sánchez, Martínez, Chsristensen y Monzó. También jugaron: Zapata, Alonso y Van Lonkhuizen.

    Los cuartos de final los disputarán el domingo 14 de abril en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste en los que el C.V. La Nucia se medirá al Gold Car San Juan (Alicante).

    Subir