elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria del infantil y derrota del cadete del Club Voleibol La Nucía

Victoria del infantil y derrota del cadete del Club Voleibol La Nucía - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Victoria del infantil y derrota del cadete del Club Voleibol La Nucía - (foto 2)

    El pasado sábado 8 de enero los equipos femeninos Infantil y Juvenil del Club Voleibol La Nucía jugaron ante el Salesianos de Elche con distinta suerte. Los cadetes perdieron por 3-1 y los infantiles ganaron cómodamente por 0-3. El próximo sábado 15 de enero en el Pabellón Municipal Camilo Cano el C.V. La Nucía se medirá al Ilicitano Carrús en categoría infantil (10,30 horas) y cadete (11,30 horas).

    El equipo infantil del C.V. La Nucía ganó a domicilio al Salesianos por 0-3 (18-25, 14-25 y 21-25). Con esta victoria el equipo infantil del Club Voleibol La Nucia consolida la tercera posición en la autonómico de su categoría y ahora buscara asaltar el primer puesto en las dos últimas jornadas de la 1ª fase del torneo enfrentando al líder, Ilicitano Carrus en casa y al Club Voleibol San Juan a domicilio. En el partido del pasado sábado La Nucia dominó de principio a fin en cada una de las mangas. Con un juego muy pocas fisuras, un buen saque y la efectividad en su contraataque fueron la base en la que se cimentó el triunfo.

    Por el contrario el conjunto ilicitano no fue el equipo sólido y rocoso que era antes el parón navideño. Como referencia podemos decir que el Salesianos Elche fue el único equipo que venció al líder del torneo, pero este sábado realizó un encuentro irregular y lejos de su verdadero nivel, también por el buen hacer nuciero.

    La Nucia: Mendoza, Corbalán, Gaye, Faoro, Christensen y Baldó. También jugaron: Figueroa, E. Olivo y N.Boluda.

    Derrota de las Cadetes
    También las cadetes enfrentaron al Salesianos Elche, la importante mejoría experimentada no alcanzo para doblegar a las locales, que en varios momentos del juego fueron superadas por las nucieras. El equipo cadete nuciero perdió ante el Salesianos por 3-1 (25-12, 25-21, 22-25 y 25-22).

    Lamentablemente los puntos finales de los sets siguen siendo la asignatura pendiente de este grupo y muy especialmente en el apartado de saque, cometiendo errores que a la postre determinan la diferencia, y mucho, en estas categorías. Las nucieras jugaron un flojo set inicial, no entraban en juego. Pero a partir del segundo set fue otro encuentro, comenzaron a jugar de igual a igual ante la sorpresa de las locales que veían que se les comenzaba a complicar el partido. Las nucieras lo intentaron y tras ganar el tercer set, rozaron la proeza en el cuarto set pero perdieron y no pudieron forzar el quinto set de desempate.
    C.V. La Nucía: C.Olivo, Roma, Gomes de Assis, Mendoza, Tomás y Álvarez. Líbero: M.Boluda

    Subir