1 de octubre de 2020 1/10/20

El Valencia Basket participa en el arranque de 'La Nucía Sport Xperience'

El Valencia Basket participa en el arranque de 'La Nucía Sport Xperience' - (foto 1)

    Esta mañana ha comenzado el II Festival Deportivo La Nucía Sport Xperience con torneos, hípica, tiro con arco, pádel, escalada, tiro con arco, basket,  karting, fútbol indoor, feria outlet, exhibiciones, tenis…etc. El Valencia Basket ha apoyado este Festival Deportivo y de Experiencias con la presencia de su exjugador internacional Víctor Luengo. Miles de personas han disfrutado de las actividades gratuitas de La Nucía Sport Xperience durante su primera jornada.

    Con más de 200 actividades deportivas el festival deportivo  LNSX espera fomentar la práctica deportiva, con una completa oferta durante los 3 días que dura el festival, durante las vacaciones e Semana Santa (del 29 al 31 de marzo).

    El Valencia Basket se ha sumado a La Nucía Sport Xperience y quiere aportar su granito de arena para “fomentar el deporte especialmente entre los más jóvenes y sobre todo el baloncesto. Esperemos que sea el inicio de una gran relación con La Nucía donde ya realizamos una pretemporada en 2011 y disputamos la final de la liga valencianazamos una pretemporada en 2011 y regalos entre los finalistas del torneo de basket 3x3.”. Víctor Luengo, actual director de marketing del Valencia Basket, ha repartido entradas y regalos entre los finalistas del torneo de basket 3x3

    6 grandes áreas

    La II edición de La Nucía Sport Xperience tiene 6 grandes áreas: torneos, actividades deportivas, exhibiciones, clases colectivas, feria deportiva y conferencias-talleres. De los seis sectores sólo dos son pagando: torneos y clases colectivas, el resto son gratuitas. Hoy los más pequeños han disfrutado de una zona de ocio totalmente gratuita con castillos hinchables, talleres de pintura y maquillaje,  escalada,  hípica, tiro con arco karting y barcos de radio control. La última actividad de hoy viernes será una Salida Nocturna de Moutain Bike aprovechando la luz de la luna.

    Sábado Día Grande con Cross, Sector Fitness y Campeonato Fisioculturismo          

    Además II La Nucía Sport Xperience será la sede de diferentes competiciones deportivas oficiales como la VIII Costa Blanca Cup Semana Santa que ha arrancado hoy. Mañana sábado 30 de marzo será el día grande del II La Nucía Sport Xperience con la XI Convención Sector Fitness: más de 50 másterclases diferentes con los mejores instructores nacionales e internacionales, de aeróbic, step, estilos, cardio-box, ciclo-indoor, pilates, aquafitness, nuevas tendencias, etc... y el Campeonato Regional de Fisioculturismo  y Fitness a partir de las 19 horas en el Pabellón.

    Por la mañana los aficionados al atletismo podrán disfrutar del   I Cross Escolar Comarcal y I Cross de La Nucía. Para finalizar el sábado la actividad programada será una ruta senderista nocturna para todos los amantes de la aventura y la naturaleza.

    Un Festival de Experiencias

    Durante los tres días de LNSX el acceso a la Ciutat Esportiva Camilo Cano será totalmente gratuito para que todos los visitantes pueden disfrutar de exhibiciones, la feria deportiva, charlas y talleres educativos y de la gran zona de ocio. Allí pueden disfrutar de nuevas “experiencias deportivas” totalmente. Más información en www.lanuciasx.com.

    La Nucía Sport Xperience  está organizada por todos los clubes deportivos de La Nucía, los cuales promocionan día a día el municipio de La Nucía a través del deporte. Fruto de ello, La Nucía Sport Xperience  está apoyado  por 30 federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana,  así como varias federaciones a nivel nacional e internacional. Este Festival Deportivo es la décimo cuarta actividad programada dentro del calendario de eventos programados  este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

    Subir