27 de enero de 2021 27/1/21

La Unió Musical celebrará Santa Cecilia con “Videos de mini conciertos”

La Unió Musical celebrará Santa Cecilia con “Videos de mini conciertos” - (foto 1)

    La Unió Musical de La Nucía ha decidido celebrar este año Santa Cecilia de forma virtual con “videos musicales”  de mini conciertos, que grabaron sus músicos en pequeñas formaciones en l’Auditori de la Mediterrània. El objetivo de esta acción es que todos los nucieros y nucieras puedan seguir disfrutando de la música desde sus casas en formato online, cuando publique la UM La Nucía los diferentes “videos musicales” de Santa Cecilia 2020, en sus redes sociales.

    En un año “diferente” la Unió Musical celebrará la festividad de la patrona de los músicos de forma diferente. Los músicos de la Unió Musical de La Nucía, dirigida por Ramón Lorente, comenzaron a grabar el pasado fin de semana en l´Auditori de la Mediterrànea una serie de “Videos Musicales”. La banda de la Unió Musical se ha dividido en pequeñas formaciones musicales: Big Band, Ensembles y Grupos de Cámara. Una vez grabado y editado los “videos musicales” de Santa Cecilia 2020, se difundirán posteriormente en formato online, a través de las redes sociales. La Unió Musical de La Nucía quiere mostrar con estos videos que la banda sigue teniendo una actividad plena y que “la música no para en La Nucía”.

    Este año por la situación de la Crisis Sanitaria de la Covid-19 y ante la imposibilidad de celebrar un concierto a puerta abierta, La Unión Musical de La Nucía han decidido llegar de forma virtual a l@s vecin@s de La Nucía con varios videos musicales en los que se podrán escuchar piezas clásicas (Haendel y Mozart) y contemporáneas (Morricone).

    Concierto Santa Cecilia “online”

    L´Auditori de la Mediterrànea es el escenario de la grabación desde el pasado viernes de varios videos musicales que la Unió Musical de La Nucía está realizando y que se convertirán en el “Concierto de Santa Cecilia 2020” con un formato totalmente online, coordinado por Ramón Lorente, director de la Unió Musical de La Nucía.

    Con un variado repertorio de piezas musicales clásicas y contemporáneas los músicos de la Unió Musical siguen subiendo al escenario de l´Auditori para interpretar una serie de piezas que formarán este “concierto online por Santa Cecilia” y que será difundida a través de las diferentes redes sociales y se podrá ver y disfrutar “desde casa”.

    La celebración este año 2020 de Santa Cecilia “Patrona de los músicos” viene marcado por la Pandemia del Coronavirus, lo que ha hecho que el habitual concierto de la Unió Musical no se realice “a puerta abierta” sino con la grabación de estos videos musicales. Los músicos de la Unió Musical podrán acercar la música a los vecinos y vecinas y los educandos mostrarán que siguen afianzando y progresando en el nivel adquirido.

    Big Band, Ensembles y Grupos de Cámara

    El viernes 27 de noviembre comenzó en L´Auditori de la Mediterrànea de La Nucía la grabación de este “Concierto de Santa Cecilia online” de la Big Band, Ensembles y Grupos de Cámara de la Unió Musical de La Nucía. La grabación comenzó el fin de semana y continuará durante esta semana. En este concierto participan grupos de Saxos (Quartet), Oboes, Quinteto de Metales, Big Band, Flautas y Clarinetes que interpretan sobre el escenario de l´Auditori de La Nucía un amplio repertorio de piezas musicales tanto clásicas como contemporáneas.

    Los músicos de La Unió Musical de La Nucía comenzaron a grabar este concierto virtual el pasado viernes y la grabación finalizará durante esta semana. Posteriormente estas grabaciones se difundirán en formato digital y se podrá escuchar y ver a los músicos de la UM La Nucía sobre el escenario de l´Auditori de la Mediterrània en varios videos musicales.

    Piezas: clásicas y contemporáneas

    Estos “mini conciertos online” por Santa Cecilia de la Unió Musical de La Nucía lo componen piezas clásicas y contemporáneas muy variadas. Entre las obras que se escucharán en este concierto está “Sevilla” de Albeniz, “Gabriel´s Oboe” de Ennio Morricone, “Levanta Pascual” y “Fata la parte” de Juan del Encina, “Negrina” de Mateu Fletxa, “Abdelazer” (Festival Rondeau) de Henry Purcell y “Music for the Royal Fireworks” (Introduction) de G.F Haendel.

    La Big Band de la UM La Nucía intepreta en este concierto piezas como “Fly me to the moon” de Bart Howard adaptado por Jerry Nowak, “The Girl from Ipanema” y “One note samba” de Antonio Carlos Jobim adaptada por John Berry, “Blue Trane” de John Coltrane adaptada por Michael Sweeney. Otras piezas que se podrán escuchar en este concierto a cargo de los diferentes Ensembles de la Unió Musical son “Sweet hour” de W.B, Brandbury, “Suite HWV 437” de G.F Haendel, “Requiem” (Lacrymosa) de W.A. Mozart, y música de cine tan conocida como “La Vita è Bella” (BSO) de Nicola Piovani adaptado por Gian Silvio Lanfri y “Pirates of the Caribbean” (BSO) de Klaus Badelt adaptada por Gino Gonçals.

    Subir