elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos días de inscripción para el II Cole de Septiembre

Últimos días de inscripción para el II Cole de Septiembre - (foto 1)

    El II Cole de Septiembre se desarrollará los días 2, 3, 4, 5 y 6 de septiembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía y está orientada a escolares de 3 a 14 años. El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 23 de agosto. Una actividad que tuvo una gran aceptación en su primera edición con 21 inscritos.

    El objetivo de esta actividad organizada por la concejalía de Bienestar Social es la conciliación de la vida familiar y laboral durante la primera semana de septiembre antes del inicio del curso escolar en primaria.

    El horario de este segundo Cole de Septiembre de La Nucía será de 7,30 a 15,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta actividad está destinada a niños entre 3 años (nacidos en 2010) y 14 años (nacidos en 1999). El plazo de inscripción finaliza este viernes 23 de agosto en el Centro Social Calvari. El precio es de 30 euros por niño. Los únicos requisitos para la inscripción es estar empadronado en La Nucía con un mínimo de 1 año de antigüedad (el menor y sus padres) y haber nacido entre 1999 y 2010, ambos inclusive. No hay servicio de comedor pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida en tupper.

    Variadas Actividades

    La herramienta principal del II Cole de Septiembre será el juego, a través del cual el niño consigue un desarrollo integral. El objetivo final es aprender jugando, basándose en la creatividad, participación y aprendizaje por medio de la actividad física y juego orientado.

    “Con este servicio pretendemos que nuestros menores pasen unos días divertidos antes de empezar el cole realizando actividades de diferente índole, dirigidas por profesionales y posibilitando la conciliación entre la vida familiar y laboral. El Cole de Septiembre tuvo una gran aceptación en 2012 y esperemos que se consolide en 2013 en su segunda edición. Son servicios para complementar l’Escola d’Estiu que finaliza el 30 de agosto y siempre quedaban 5 días antes del inicio del curso escolar” afirma Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social.

    Subir