21 de enero de 2020 21/1/20

La “Trobada de Corals” reunió a los coros de Benidorm, Finestrat y La Nucía

La “Trobada de Corals” reunió a los coros de Benidorm, Finestrat y La Nucía - (foto 1)

    La Agrupació Coral de Finestrat, la Coral de la Unió Musical de Benidorm y la Coral de la Unió Musical La Nucía participaron en la “Trobada de Corals de la Marina Baixa” el pasado domingo en l’Auditori de La Nucía. Con esta actuación coral finalizaban los actos de “Santa Cecilia 2019” en La Nucía, que se han desarrollado del 23 de noviembre al 1 de diciembre con un amplio programa.

    Todos los actos de “Santa Cecilia 2019” fueron programados por la Unió Musical La Nucía con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Todas las actividades de esta intensa “Santa Cecilia 2019”  han tenido entrada gratuita.

    Coral de Finestrat

    La Agrupació Coral de Finestrat fue la primera en subir al escenario de l’Auditori de la Mediterrània el pasado domingo 1 de diciembre por la tarde en el concierto “Trobada de Corals de la Marina Baixa”. La coral finestrense bajo la batuta de José Vicente Algado interpretó el siguiente programa: “Nostalgia del bolero” de J. Aparicio Peidró, “Coro de las Espigadoras” de Jacinto Guerrero, “Historia de amor (love story)” de Francis Lai, “¿Dónde están nuestros mozos?” de J. Guerrero, “Edelweis” de Richard Rodgers y “Por el amor” de M. Moreno Buendía.

    Coral de Benidorm

    En segundo lugar actuó la Coral de la Unió Musical de Benidorm, que en algunas de sus piezas estuvo acompañada por la “Orquesta de Cámara” de la agrupación musical benidormí. El director Joaquín García Fernández dirigió a la Coral de la Unió Musical de Benidorm que cantó los siguientes temas: “Soon ah! Will be done” de W.L. Bawson, “No tardes Tom” de S. Foster,  “Moon River” de H. Mancini, “Edelweis” de Richard Rogers, “Ave Verum Corpus” de W.A. Mozart y “Ave Maria” de Caccini, adapt. José V. Algado.

    Coral de La Nucía

    La Coral de la Unió Musical de La Nucía actuó en tercer lugar en esta “Trobada de Corals de la Marina Baixa” en l’Auditori de la Mediterrània. El repertorio de la coral nuciera, dirigida por Ramón Lorente Yañez,  en esta actuación fue: “La Negrina” de Mateo Flecha, “Más vale trocar” de Juan del Encina, “Tourdion” de P. Attaignant, “Ave Vera Virginitas” de Joaquin Desprez, “La Barraqueta”  Popular Valenciana, “Hallelujah” de E. Cohen, “Havanera dels borratxos” Popular Valenciana y “Homenatge a Camilo Sesto” de Camilo Blanes.

    Final Conjunto

    Para finalizar el concierto se reunieron las tres corales sobre el escenario de l’Auditori, para interpretar la famosa pieza “Va, pensiero” (pasaje de la Ópera “Nabucco” de Verdi), bajo la batuta de Ramón Lorente Yañez y con el acompañamiento musical de la Orquesta de Cámara de la Unió Musical de Benidorm. Una “mega coral” con más de 100 integrantes, que se llevó una larga ovación del público de l’Auditori de la Mediterrània; en especial cuando saludaron los tres directores de las tres corales: José Vicente Algado (Finestrat), Joaquín García (Benidorm) y Ramón Lorente (La Nucía).

    ocultar
    La “Trobada de Corals” reunió a los coros de Benidorm, Finestrat y La Nucía
    Subir