elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los “trialeros” Jordi Marcet y Baptiste Llorens, premiados en la Gala Anual de la Federación

Los “trialeros” Jordi Marcet y Baptiste Llorens, premiados en la Gala Anual de la Federación

    El pasado sábado en Valencia se celebró la Gala Anual de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, donde los pilotos nucieros Jordi Marcet y Baptiste Llorens recibieron dos diplomas por su gran actuación en el Campeonato Autonómico de 2013 de Trial. Sus títulos a nivel autonómico han hecho que esta mañana estos máximos exponentes de la Escuela de Trial de La Nucía fueran recibidos en el Ayuntamiento de La Nucía por parte de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

    Baptiste Llorens campeón autonómico

    Baptiste Llorens fue campeón en categoría cadetes del Territorial Valenciano de Trial y campeón en categoría cadete Motodes en 2013. El piloto nuciero a sus 11 años cuenta con un considerable palmarés con: Autonómico de Trial Alevín Automáticas en 2011, 3º Aut. Alevín Automáticas en 2010, 3º Aut. Juvenil en 2012 y Subcampeón Aut. Alevines marchas 2012. En 2013 debutó en el Campeonato de España donde finalizó en séptima posición Baptiste Llorens empezó a competir en 2008 con tan sólo 6 años en los campeonatos de Trial Autonómicos y poco a poco se ha convertido en todo un “veterano de 11 años” en estas pruebas de Trial. De hecho en las dos primeras pruebas del Territorial Valenciano de 2014 ha quedado en primera posición tanto en cadetes del Autónomico Absoluto como en cadetes del Autonómico de Trial Nanos.

    Jordi Marcel, subcampeón autonómico

    En 2013 Jordi Marcet quedó segundo en categoría de alevines marchas en el Autonómico de Trial y subcampeón en el Motodes de alevines marchas. El joven piloto del Club Off Road La Nucía también fue tercero en el Territorial de Alevín automáticas 2013 y tercero en Motodes Alevines Automáticas 2013. Por tanto fue uno de los pilotos más galardonados en la Gala de Campeones de la FMCV del pasado sábado. En 2011 con sólo siete años Jordi Marcet comenzó su camino en las pruebas de trial del autonómico. En 2011 fue tercero en el Aut. Alevines Marchas de Trial y en 2012 segundo en la misma categoría. Este 2014 ha comenzado muy bien para el joven piloto del club Off Road La Nucía que obtuvo la primera plaza en la primera prueba de la temporada del Autonómico Trial de Nanos el pasado domingo en La Nucía en Alevines Marchas.

    Gala Anual de la FMCV

    El pasado sábado en el Complejo Cultural y Deportivo de la Petxina de Valencia se celebró la Gala de Campeones 2013 de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana. En este acto se entregan los diplomas a los campeones y subcampeones de todas las disciplinas competitivas de motociclismo, entre ellas el Trial, donde lució con luz propia un año más el Club Off Road La Nucía con 5 diplomas por sus 3 campeonatos y 2 subcampeonato en 2013. Los nucieros Baptiste Llorens en cadetes TR4 y José Hervás en Clásicas consiguieron el campeonato. Por equipos en clásicas el club Off Road también logró el autonómico en 2013. Pau Navarro quedó subcampeón en categoría Junior y Jordi Marcet fue segundo clasificado en categoría Alevín marchas.

    “Con esta recepción oficial al Club Off Road La Nucía de Trial queremos premiar el excelente trabajo y triunfo deportivos logrados por estos jóvenes pilotos en el Autonómico de Trial de 2013. El pasado sábado en Valencia en la Gala de Campeones 2013 de la Federación recibiron sus respectivos diplomas, acreditativos de sus campeonatos y subcampeonatos. A pesar de su corta edad son dos “veteranos” ya del trial autonómico y los máximos exponentes de la Escuela de Trial de La Nucía. Estos pilotos de trial son un ejemplo para todos los deportistas que entrenan a diario en La Nucía que ven como con sacrificio y constancia al final llegan los resultados. Esperamos hacer muchas más recepciones al Club de Trial de La Nucía y que sigan escribiendo páginas de oro del deporte nuciero” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir