12 de julio de 2020 12/7/20

El tomate “La Nucía” produce hasta 200 unidades por planta

El tomate “La Nucía” produce hasta 200 unidades por planta - (foto 1)

    El biólogo alemán Arno Kahne ha creado una nueva variedad de tomate cherry-pera única que ha denominado “La Nucía”. Cada planta puede llegar a producir 200 tomates de esta variedad. La empresa multinacional BASF en Ludwichshafen (Alemania) ha recibido unas semillas de esta nueva variedad de tomate para una investigación científica de autenticidad.

    Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía acompañados por Monika Welchering, directora de la Residencia, visitaron el huerto del doctor Kahne en la Residencia Montebello para conocer de primera mano esta nueva variedad de tomates “La Nucía”. Arno Kahne explicó a las autoridades su trabajo para lograr esta nueva clase de tomates cherry-pera única, que está en fase de autenticidad.

    Tomate “La Nucía”

    La intención del Doctor Kahne es nombrar a esta nueva variedad con el nombre de “La Ncuái”. La razón de darle este nombre es que esta variedad de tomate ha nacido de sus experimentos y plantaciones en el pequeño huerto de hortalizas de al Residencia Montebello de La Nucía, donde reside desde mazo de 2013. El hobby de Arno Kahne es cultivar verduras y hortalizas en un pequeño huerto de este centro geriátrico nuciero.

    Este vecino nuciero alemán de 80 años fue biólogo de profesión y dirigió un proyecto de desarrollo de la República Federal de Alemania en 1980 en Perú.

    Subir