23 de enero de 2020 23/1/20

El temporal deja 92 litros en La Nucía que sigue en alerta amarilla

El temporal deja 92 litros en La Nucía que sigue en alerta amarilla - (foto 1)

    El temporal de lluvias, que empezó el lunes 2 de diciembre y se prolongará hasta mañana jueves 5 de diciembre, ha dejado en La Nucía 92 litros por metro cuadrado (hasta las 9 horas de hoy miércoles 4 de diciembre). El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado al Ayuntamiento de La Nucía que hoy miércoles el municipio está en riesgo de viento y lluvias nivel amarillo. Según AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) podrían llegar a recogerse 30 litros en una hora. El porcentaje de precipitaciones es del 100% para hoy miércoles 4 de diciembre y del 70% en la primera mitad del jueves 5 de diciembre.

    Según AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana (112 CV) La Nucía está hoy miércoles 3 diciembre de 2019 en riesgo de lluvias y viento nivel amarillo. El riesgo de nivel amarillo “no activa la preemergencia al no alcanzar umbrales de riesgo importante, aunque pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas”.

    92 litros

    Las lluvias comenzaron el lunes 2 de diciembre jornada en la que se recogieron 27,9 litros por metro cuadrado, ayer martes 3 de diciembre la lluvia registrada fue de 16,8 litros y hasta esta mañana a las 9 horas se han recogido 47,6 litros por metro cuadrado un total en estos últimos días de 92,3 litros. La previsión de AEMET es que hoy miércoles 4 de diciembre se podrían recoger hasta 30 litros en una hora. El temporal de lluvias se prolongará hasta mañana jueves 5 de diciembre.

    Para más información y consultar previsión dirigirse a las webs:

    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/nucia-la-id03094

    http://www.112cv.gva.es/es

    ocultar
    El temporal deja 92 litros en La Nucía que sigue en alerta amarilla
    Subir