17 de febrero de 2020 17/2/20

El Taller de padres sobre CyberBulling finaliza tras tres intensas sesiones

El Taller de padres sobre CyberBulling finaliza tras tres intensas sesiones - (foto 1)

    El “Taller para Padres y madres sobre CyberBulling y el Acoso Escolar” finalizó ayer por la tarde en la Seu Universitària de La Nucía. 20 madres y padres de alumnos de primaria y secundaria de La Nucía participaron en estas Jornadas Formativas que se han desarrollado durante tres intensas jornadas. El objetivo del Taller era dar las herramientas para detectar, afrontar y luchar contra el acoso escolar desde el ámbito familiar. El próximo jueves arranca el “Taller de Coaching sobre Acoso Escolar”, también gratuito.

    En la clausura de este “Taller para Padres y madres sobre CyberBulling y el Acoso Escolar” participó Sergio Villalba, concejal de Educación de La Nucía. Esta actividad está incluida dentro de las II Jornadas sobre el CyberBulling y el Acoso Escolar en Redes Sociales de La Nucía, que se desarrollan durante este primer trimestre de 2016. Estas jornadas incluyen charlas, conferencias y talleres prácticos en los centros escolares tanto para los alumnos como para padres y profesorado. Todas las actividades son gratuitas y están organizadas por el Ayuntamiento de La Nucía.

    Taller para padres

    El “Taller para padres y madres”, se ha desarrollado en la Seu Universitària de La Nucía durante tres jornadas (28 de enero, 4 de febrero y 11 de febrero) y ha sido impartido por la psicóloga municipal Olivia Roig. En el Taller se ha explicado a los padres y madres las herramientas para: cómo detectar el cyberbulling, las actitudes y habilidades delante del conflicto y las fases de resolución del conflicto…etc. Toda esta temática se ha trabajado desde todos los prismas de esta conducta agresiva que es el acoso escolar, desde el punto de vista de “ la víctima, el agresor y el observador, alumno que lo ve y se convierte en cómplice del agresor”.

    Coaching y Talleres para Alumnos prácticos

    La tercera actividad de estas II Jornadas de Cyberbulling de La Nucía será “Taller de Coaching” para padres y madres impartido por la coach Alejandra Navarro y Toni Buades, Social Media Manager del Ayuntamiento de La Nucía, que comenzará el próximo jueves 18 de febrero en la Seu Universitària de La Nucía.

    La cuarta actividad serán los Talleres para Alumnos que se impartirán en los centros educativos públicos de La Nucía, enfocado a alumnos de sexto de primaria en los colegios y a alumnos de 2º y 4º ESO en el Instituto. Se desarrollará en el Colegio Muixara, en el Colegio Sant Rafel y en el Instituto de La Nucía durante el mes de febrero.

    La inscripción para los talleres se puede realizar vía on-line en la página web municipal www.lanucia.es, donde está el folleto y la hoja de inscripción: http://www.lanucia.es/documentos/archivos/CyberbullyingIIJornadas.pdf

    Subir