3 de marzo de 2021 3/3/21

“Taller de Hornos Solares Caseros” en el Mercat de la Terra

“Taller de Hornos Solares Caseros” en el Mercat de la Terra - (foto 1)

    El pasado sábado 11 de junio en la plaça de la Ermita de Sant Vicent junto al CEM Captivador se celebró la quinta jornada del Mercat de La Terra de La Nucía. Donde se llevó a cabo la actividad de “Taller de Hornos Solares Caseros”, con demostraciones en directo y talleres infantiles. Vecinos de toda la comarca pasaron por el Mercat de la Terra de La Nucía, para comprar productos agro-ecológicos.

    El Mercat de la Terra del Captivador está organizado por la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de la Marina Baixa en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de este Mercat es recuperar el sector productivo de la comarca de la Marina Baixa, dinamizando la economía local, a través del cultivo agroecológico, la transformación de alimentos a pequeña escala y la artesanía. En este Mercat se puede comprar fruta y verdura de temporada agroecológica como las “cerezas”, que tuvieron una gran aceptación el pasado sábado.

    Hornos Solares Caseros

    Para animar el Mercat de la Terra del Captivador en esta quinta jornada se realizó un taller gratuito de Hornos Solares Caseros. Este taller contó con una demostración de cómo funciona esta eco-tecnología y se explicó como poder construir de manera económica y artesanal los hornos solares caseros con material reciclado: vidrio, tetra brik, papel de aluminio. A pesar de esta un “poco nublado”, se puedo hacer una demostración de su funcionamiento.

    En julio junto Mercado Medieval

    En julio, excepcionalmente, el Mercat de la Terra cambia de ubicación y se trasladará al casco antiguo de La Nucía, para formar parte del XII Mercado Medieval. Los días 8, 9 y 10 de julio se podrá visitar el Mercat de la Terra de La Nucía en la plaça Sant Josep, dentro del XII Mercado Medieval.

    El Mercat de la Terra arrancó en febrero y finalizará su primera temporada en julio, después se reanudará tras el mes de agosto en la ermita de Sant Vicent de Captivador, el segundo sábado de cada mes.

    Subir