11 de agosto de 2020 11/8/20

El Taller de Empleo creará una zona recreativa en la Muixara

El Taller de Empleo creará una zona recreativa en la Muixara - (foto 1)

    El Taller de Empleo Pinar de Garaita X ha empezado a trabajar esta semana en la creación de una nueva zona recreativa junto al Colegio La Muixara de La Nucía. Esta zona de esparcimiento de 612 metros cuadrados estará dotada de diferente arbolado y mobiliario urbano. El plazo de ejecución de esta actuación es de un mes, por lo que a mediados del mes de mayo estará totalmente finalizada.

    El objetivo de esta nueva zona recreativa es que sea utilizada tanto por los alumnos del centro escolar, como por los usuarios de la ciudad deportiva, así como por los senderistas antes de comenzar su ruta por la red de senderos.

    Zona recreativa

    Esta actuación de la zona recreativa del Colegio La Muixara ha comenzado con el nivelado terreno y la instalación de diferente mobiliario urbano. La zona se ha abancalado, creando dos plataformas con zahorra compactada y corteza de árboles triturada para que sea más cómodo pasear por estas dos parcelas.

    Así mismo, esta zona recreativa dispondrá de bancos, mesas merenderos, papeleras, barandillas, pérgolas para dar sombra…etc. Tiene una superficie de 612 metros cuadrados y está ubicada junto al muro de la fachada este del Colegio Público Muixara. A nivel de jardinería se plantarán  diversos arbustos de flora autóctona.

    “El Taller de empleo está haciendo un gran trabajo en este caso con un área que va a quedar muy atractiva en el entorno del Colegio La Muixara. Una nueva zona recreativa para que sea usada por los niños y niñas que van a La Muixara, por los vecinos y vecinas de La Nucía o por cualquier usuario de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Es un sitio estratégico que contará con bancos, pérgolas para que generen sombra y arbustos de flora autóctona. Será un punto clave como inicio de la red de senderos con que cuenta La Nucía” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucia.

    Subir