elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Dibujo y Pintura de la 3ª Edad “arranca” al aire libre

El Taller de Dibujo y Pintura de la 3ª Edad “arranca” al aire libre

    Ayer por la mañana arrancó el Taller de Dibujo y Pintura de la 3ª Edad en la plaça l’Almàsssera, junto Auditori. 10 personas han comenzado este taller totalmente gratuito de la programación del verano 2021 de Tercera Edad. El objetivo de este taller es estimular diferentes capacidades en las personas mayores a través de la pintura y el dibujo.

    La concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento ha elaborado un “Programa de Actividades de Verano” para los Mayores de La Nucía, para ir “recuperando cierta normalidad” tras más de un año de parón de la actividad pro la pandemia. Las actividades programas son: Taller de Dibujo y Pintura, Gimnasia Gerontológica, Paseos Activos y Taller de Memoria. Las plazas son limitadas y las inscripciones se deben realizar a través del teléfono del Centro 3ª Edad La Casilla (965 082 179) o en el email: lacasilla@lanucia.es

    Todas las actividades son gratuitas y se cumple el protocolo COVID, para que sean entornos seguros.

    Taller de Dibujo y Pintura

    Ayer martes 25 de mayo arrancó en la plaça l’Almàssera de La Nucía (junto Auditori) el Taller de Dibujo y Pintura al Aire Libre. Esta actividad se desarrolla los martes de 10:30 a 12:30 horas en la plaça l’Almàssera y es impartido por Isabel Marquina, licenciada en Bellas Artes. En él se utilizarán técnicas con acrílico y acuarela, aunque ayer en la primera sesión se empezó por el dibujo a lápiz y las proporciones.

    La pintura desarrolla múltiples capacidades en las personas mayores, como la paciencia, la concentración y la perseverancia. El objetivo de esta Taller de Pintura de 3ª Edad es mejorar la salud mental, la autoestima y la motricidad de los mayores. También es una excelente herramienta para fomentar la expresión, la diversión y la comunicación. Este taller consiste en optimizar el dibujo, a través de la pintura de paisajes al natural u otro tipo de obra mediante fotografía.

    El Taller cumple todos los protocolos COVID-19 para garantizar un “espacio seguro” de formación para las alumnas y alumnos y profesora.

    Subir