elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

100 taekwondistas WTF preparan el Campeonato de España en La Nucía

100 taekwondistas WTF preparan  el Campeonato de España en La Nucía - (foto 1)

    La Federación de Taekwondo WTF de la Comunidad Valenciana ha elegido la Ciutat Esportiva de La Nucía para realizar un stage para preparar el Campeonato de España del próximo mes de octubre. Además de entrenamiento el domingo 30 de septiembre habrá competición y participará la selección de la Comunidad Valenciana, la de Murcia y la selección senior de Colombia. Óscar Muñoz, medallista olímpico colombiano en Londres 2012, participará en esta concentración.

    Las excelentes instalaciones deportivas del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía han hecho que la Federación de Taekwondo WTF de la Comunidad Valenciana la elija para realizar un stage de preparación para el eminente Campeonato de España de octubre

    El sábado 29 de septiembre por la mañana en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía entrenará el equipo autonómico infantil de técnica poomsaes que representará a la Comunidad Valenciana en el campeonato de España a finales de Octubre.

    Medallista olímpico en La Nucía
    Por la tarde se realizará un entrenamiento de la modalidad de combate en el que participaran importantes deportistas, como la selección senior de Colombia, que esta de gira por España y que cuenta entre sus deportistas con la medalla de bronce olímpica en los juegos de Londres: Óscar Muñoz. También acudirá al entrenamiento las selecciones de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana que cuentan con deportistas con medallas nacionales. También estará la selección autonómica cadete que nos representara a finales de Octubre en el campeonato de España, que cuenta con varios deportistas de los planes de especialización deportiva del Centro de Alto Rendimientos Deportivo de Cheste. En total se estima por parte de la Federación de Taekwondo WTF de la Comunidad Valenciana que participarán 100 taekwondistas en este stage.

    Competición el domingo
    Para elevar el nivel del stage el domingo 30 de septiembre de 10,30 a 13,30 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano se celebrará un Campeonato donde se enfrentarán las selecciones de Colombia, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, en una modalidad nueva y muy explosiva llamada TK. En esta modalidad se enfrentan 2 equipos de 5 deportistas cada uno. También se realizaran combates femeninos entre la selección de Colombia y la selección de la Comunidad Valenciana. En el campeonato participarán en el campeonato unos 50 deportistas.

    Subir