elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de La Nucía continúan viendo cada mañana sus carteles arrancados

Los socialistas de La Nucía continúan viendo cada mañana sus carteles arrancados
  • Esta mañana, un vecino de La Nucía, ha llamado a la sede de la agrupación socialista para informarles de que un contenedor de basura estaba lleno con los carteles de propaganda electoral del PSOE

MÁS FOTOS
Los socialistas de La Nucía continúan viendo cada mañana sus carteles arrancados - (foto 2)
Indignación, juego sucio, impotencia. Estos son algunos de los calificativos con los que el PSOE de La Nucia denuncia lo que está ocurriendo día a día en el municipio. Esta mañana, un vecino del pueblo ha llamado a la sede de la agrupación socialista para informar que el contenedor de basura de su calle estaba lleno de carteles del PSOE. Esta propaganda la habían instalado días atrás los candidatos de la lista socialista. Habían pegado carteles electorales a unas maderas que habían ubicado en distintas zonas del municipio. “Hoy, todos esos carteles estaban arrancados y tirados a la basura. Esto no es juego limpio. Que raro que sólo estén los nuestros. Está claro que no podemos acusar a nadie ya que no lo hemos visto, pero estamos indignados, nos sucede todos los días”, apunta la candidata socialista, Pepa Ivorra.

El pasado miércoles, en un comunicado de prensa, Ivorra también denunciaba que los carteles que habían pegado en las marquesinas de los autobuses habían sido arrancados. “Ayer volvimos a pegar carteles y esta mañana ya no estaban. La gente que lo está haciendo está muy bien aleccionada ya que sólo arranca los nuestros. Juegan con nosotros, con nuestro esfuerzo y nuestro dinero. Tenemos el mismo derecho que el resto de partidos a tener nuestra propaganda. Esto es lo que padecemos en La Nucia, no dejan a una parte de los vecinos expresar sus opiniones. Hacer callar a los vecinos es propio de gobiernos totalitarios. Y esto es muy peligroso para la democracia. Los vecinos deben tomar conciencia de estos hechos, ya que nos puede tocar a todos”.

Además, el pasado 5 de abril el grupo socialista de La Nucia, se dirigió a la Junta Electoral para denunciar los más de 80 carteles que el Partido Popular había puesto por todo el municipio. La Junta Electoral resolvió la denuncia de forma rápida y obligó al PP a que quitase de forma inmediata los carteles. Aún así, el día 20 de abril se vuelve a cursar otra denuncia ya que continuaban sin retirarse. Y, de nuevo, la Junta resuelve que deben ser retirados de manera urgente. Pero, hoy, miércoles 4 de mayo, “algunos de esos carteles continúan sin ser retirados”, afirma Vicente Santamaría, concejal del grupo socialista. Santamaría asegura que “el amante de la ley, tal y como dijo Bernabé Cano, se burla del pueblo e incluso de las sentencias de los jueces”.

Otro tema sobre el que también quiere incidir del grupo socialista es que el Ayuntamiento de La Nucia publica una revista bajo el nombre de El Diario de La Nucia, en la que “únicamente se ensalza la figura, los logros y la gestión del Partido Popular, sin tener en cuenta ni al resto de partidos que también conformamos el consistorio y, lo que es más grave, sin tener en cuenta a la opinión pública”, denuncia Santamaría. “Esta publicación –continúa el concejal del grupo socialista- la pagamos entre todos y no es justo que solo se incluya información de una parte, la suya. Todo esto nos parece un abuso, un derroche, ya que el año pasado el Ayuntamiento se gastó en publicidad y propaganda 260.000 euros. Una cifra desorbitada para los tiempos que corren”.

Subir