8 de agosto de 2020 8/8/20

El “II Simposi Internacional Delits prohibits” se desarrollará esta semana de forma on-line y abierta en La Nucía

El “II Simposi Internacional Delits prohibits” se desarrollará esta semana de forma on-line y abierta en La Nucía - (foto 1)

    Esta semana, el 19 y 20 de junio, se desarrollará de forma on-line el II Simposi Internacional “Delits Prohibits: Sexe, erotisme, bellesa, estètica, gaudi, dret, pecat i prohibició. Un esguard segons els classics, l´etnopòetica, la història i la lingüística de corpus”. Este simposio internacional de la Seu Universitària de La Nucía será de forma telemática y abierta a todos los públicos. Actividad incluída dentro del  “XV Simposi Internacional de Noves Tendències en I+D+I en Literatura, Llengua i TIC. De la Innovació al Canon”.

    Las ponencias, secciones especiales y sesiones especiales de este II Simposio Internacional on-line Delits Prohibits estarán disponibles en abierto y gratuitas desde el 19 de junio de 2020 a las 10 horas en el enlace: http://delits.ivitra.ua.es.

    Este II Simposi Internacional “Delits Prohibits” de la Seu Universitària de La Nucía está organizado por Institut Superior d’Investigació Cooperativa IVITRA, ISIC-IVITRA, Departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante, Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana, Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UA, Institut d’Estudis Catalans-Delegación Alicante, Secretariado de Sedes Universitarias, Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la UA; con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía,  Center For Catalan Studies, University of California at Santa Barbara, Internationales Institut für Iberische Studien de la Otto-Friedrich-Universität Bamberg. En coordinación con el Programa de Doctorado en Transferencias Interculturales e Históricas en la Europa Medieval Mediterránea: http://www.ivitra.ua.es/doctorado/doctorado.htm

    70 ponentes

    70 profesores y doctores universitarios de universidades españolas (Alicante, Girona, Valencia, UNED, Illes Balears..etc) e internacionales (Torino, Nápoles, Polonia, San Francisco, Santa Bárbara, Indiana…etc) participan en este seminario internacional on-line de la Seu Universitària de La Nucía.

    Simposio On-line

    Se trata del primer Simposio Internacional “on-line” que organiza la Seu Univeristària de La Nucía. Este II Simposio Internacional “Delits Prohibits” tiene un formato on-line. Las ponencias, secciones especiales y sesiones especiales de este II Simposio Internacional on-line “Delits Prohibits” estarán disponibles en abierto y gratuitas desde el 19 de junio de 2020 a las 10 horas en el enlace: http://delits.ivitra.ua.es No habrá un horario determinado del programa del Simposi Internacional para cada ponencia, sección o sesión. El público interesado podrá acceder de forma gratuita, a voluntad en función de sus intereses a cualquiera de los contenidos del Simposio

    Once Secciones Especiales

    El programa del II Simposi Internacional on-line “Delits Prohibits: Sexe, erotisme, bellesa, estètica, gaudi, dret, pecat i prohibició. Un esguard segons els clàssics, l´etnopòetica, la història i la lingüística de corpus” está estructurado en once secciones especiales, compuestas por diferentes ponencias.

    La temática de las secciones especiales serán: “Delits, pecats i culpes” (11 ponencias),“Literatura oblidada” (7 ponencias),  “Miradas hispánicas” (4 ponencias),  “Classics, plaer i dolor” (7 ponencias), “Amor, humanisme, guerra, política i pecats”  (7 ponencias), “Desig, delit, pecta i expressió lingüística” (8 ponencias), “Traducción, sentimientos y fraseología” (7 ponencias), “COVID 19 Literary Training” (6 ponencias), “La realidad y ficción del empoderamiento femenino en los papiros de novela griega” (7 ponencias).

    Presentación de Libros

    El primer libro que se presentará será “Guillem de Torroella. La Faula” de Ana María Compagna, con traducción al francés de Jean Marie Barberá. Presentación que irá acompañada de cuatro ponencias.

    El segundo libro será “Ramon Llull, libro de Contemplación en Dios (3 volúmenes), traducción (Estudio y notas)” de Júlia Butinyà, Matilde Conde, Carmen Teresa Pabón, que conllevará 5 ponencias.

    Subir