27 de mayo de 2019 27/5/19

El Servei Valencià d’Ocupació se interesa por el “Lab_Nucia”

El Servei Valencià d’Ocupació se interesa por el “Lab_Nucia” - (foto 1)

Labora - Servei Valencià d’Ocupació i Formació- (antiguo SERVEF) ha visitado esta mañana el Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucia), cuyas obras están en su recta final. El objetivo de esta visita es crear sinergias y líneas de trabajo conjuntas de futuro entre Labora (Nuevo SERVEF) y el Lab_Nucia, que abrirá sus puertas el próximo mes de abril.

En esta visita del Servei Valencià d’Ocupació i Formació de la Generalitat Valenciana han participado Blas Martínez, director del Labora Benidorm y Juan Antonio Bernabeu, Técnico Prospector de Empresas de Espai Labora y por parte municipal Serafín López, concejal de Empleo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Los objetivos del Lab_Nucia son favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y contribuir a la generación de empleo y del autoempleo. La concesión del espacio en este primer “Laboratorio de Empresas” será por 2 años, completamente gratuita. 

Espacio de trabajo y formación

El “Lab_Nucia” (Laboratorio de Empresas) es un edificio municipal de 814 metros cuadados, enfocado a fomentar el emprendedurismo y dar la oportunidad a jóvenes empresarios: emprendedores, freelancers, startups y graduados universitarios. Pero además de cederles un espacio para su inicio de su carrera profesional también se les quiere dar formación específica y complementaria, con la colaboración de Labora- Servei Valencià d’Ocupació i Formació de la Generalitat Valenciana (Nuevo Servef). Por ello han visitado hoy el futuro Laboratorio de Empresas de La Nucía, para poder buscar sinergias y formas de colaboración a corto y medio plazo.

Final obras

El “Lab_Nucia” es un laboratorio de empresas del siglo XXI que supone una inversión de más de un millón de euros entre el edificio y la urbanización exterior, financiados en un 45% por la Diputación de Alicante y en un 55% por el Ayuntamiento de La Nucía. El Centro de Innovación Tecnológica “Lab_Nucía” se está construyendo sobre una parcela municipal de 1.653 metros cuadrados, ubicada en el carrer Guadalest junto al Ecoparque y en frente del Supermercado Lidl, en el polígono industrial l’Alberca. Edificio que se divisa desde la rotonda nº1 de La Nucía. La apertura del Lab_Nucia está programada para abril de 2019, por lo que sus obras han entrado en su recta final.

Solicitudes abiertas

El plazo de solicitudes para el “Lab_Nucia” (Laboratorio de Empresas) para tener un espacio de trabajo ya está abierto. Todos los emprendedores, freelancers, startups y graduados universitarios pueden presentar ya su proyecto empresarial para ser “usuario” del Lab_Nucia, de forma gratuita, durante 2 años.

Para poder optar a un espacio de trabajo del Laboratorio de Empresas de La Nucía los requisitos son: estar empadronado en La Nucía y presentar un proyecto empresarial, que será estudiado por una comisión que evaluará su viabilidad económica. Las solicitudes se pueden presentar: 1.A través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de La Nucía o 2.Vía e-mail: lab@lanucia.es. El plazo de solicitudes para el Lab_Nucia se abrió en diciembre de 2018. Para más información sobre el reglamento, concesión de autorizaciones, plazos, servicios, prohibiciones y limitaciones, consultar las bases en www.lanucia.es

“Queremos agradecer esta visita de los técnicos del Labora - Servei Valencià d’Ocupació i Formació al futuro Laboratorio de Empresas (Lab Nucia), cuyas obras están a punto de finalizar. El Lab Nucia dotará de un espacio a los emprendedores para iniciar su carrera profesional y fomentar el empleo y autoempleo, pero también completar su formación con cursos y talleres. En esta vertiente formativa el Labora- Servei Valencià d’Ocupació i Formació nos puede ayudar con su gran experiencia. Esperamos colaborar de forma conjunta con el - Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Nuevo Servef) en el Lab_ Nucia, como venimos trabajando desde hace 13 años en la Escuela de Oficios de La Nucía o en los diferentes programas formativos de desempleados: Taller de Empleo, EMCORP, EMCUJU, Salari Jove, Et Formem….etc” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.