28 de enero de 2020 28/1/20

Seminario de “Adiestramiento de perros” en la Ciutat Esportiva

Seminario de “Adiestramiento de perros” en la Ciutat Esportiva - (foto 1)

    La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió este fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de enero, un Seminario de “Adiestramiento con herramientas en positivo para el mejor desarrollo y funcionalidad del binomio - perro / guía”. Este curso teórico-práctico estaba dirigido a los cuerpos de seguridad y adiestradores profesionales y participaron un total de 15 personas.

    Este seminario organizado por la Concejalía de Protección Animal de La Nucía se desarrolló en la Ciutat Esportiva Camilo Cano con cuatro horas de formación teórica en el Pabellón Camilo Cano (sábado por la mañana) y ocho horas de formación práctica (sábado por la tarde y domingo por la mañana) en la Pista Canina de Agility de la Ciutat Esportiva.

    El Seminario “Adiestramiento con herramientas en positivo para el mejor desarrollo y funcionalidad del binomio - perro / guía” estuvo impartido por Fran Beltrán, campeón de España de "mondio" en 2019 (Mondioring es una modalidad de adiestramiento deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad (saltos) y el trabajo de protección).

    Adiestramiento con herramientas en positivo

    En el Seminario “Adiestramiento con herramientas en positivo para el mejor desarrollo y funcionalidad del binomio - perro / guía” desarrollado el sábado 11 y el domingo 12 de enero en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía asistieron 15 personas (profesionales de adiestramiento y cuerpos de seguridad). Este curso tuvo dos partes, una teórica y otra práctica y fue impartido por Fran Beltrán, campeón de España de “mondio” en 2017, subcampeón en 2018 y nuevamente campeón en este 2019.

    La formación teórica de este seminario tuvo lugar en el Pabellón Camilo Cano el sábado por la mañana y el sábado por la tarde y el domingo por la mañana se impartió la parte práctica en la Pista Canina de Agility de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Al final el curso los 15 participantes recibieron sus diplomas.

    Durante el Seminario los participantes, profesionales de adiestramiento y cuerpos de seguridad, recibieron formación en teórica y práctica a través de una serie de “herramientas en positivo” para desarrollar una mejora de la labor de trabajo en el binomio establecido entre el perro y su guía. A través de diferentes pruebas y con ejercicios muy variados los perros y sus guías establecieron una serie de pautas de trabajo que con ese “adiestramiento en positivo” favorecen la labor que tanto los perros como sus guías desarrollan en su labor diaria.

    Fran Beltrán, campeón de España de "mondio" en 2017, subcampeón en 2018 y, nuevamente 1er clasificado en 2019 impartió este Seminario organizado en colaboración con la Concejalía de Protección Animal de La Nucía. El Mondioring es una modalidad de adiestramiento deportivo que tiene como objetivo combinar la obediencia, agilidad (saltos) y el trabajo de protección.

    Pista Canina de Agility

    La Pista Canina de Agility de La Nucía tiene una superficie de tierra de 1.000 metros cuadrados y está vallada y cuenta con diferente mobiliario urbano y una fuente bebedera para perros. Así mismo cuenta con obstáculos, postas, toboganes, vallas, resaltos, túneles y resto del material técnico del circuito de agility aportado por el “Club Deportivo Canino Agility” de La Nucía, que gestiona la instalación. En este campo de entrenamiento de perros de La Nucía se pueden practicar diferentes deportes caninos.

    Subir