elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segundo fin de semana de la III Ruta de la Tapa de La Nucía

Segundo fin de semana de la III Ruta de la Tapa de La Nucía   - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Segundo fin de semana de la III Ruta de la Tapa de La Nucía   - (foto 2)

    Este fin de semana del 31 de octubre al 3 de noviembre finaliza la III Ruta de la Tapa de La Nucía “En otoño, Anem de Tapes” organizada por AECNU con la colaboración de la concejalía de Comercio. El precio será de bebida+tapa por 2 euros en los 18 bares participantes. Para aumentar la participación en esta tercera edición se han aumentado los premios por sorteo a los “clientes” que serán un viaje de fin de semana, una cena y entradas Auditori.

    Durante el primer fin de semana de la III Ruta de la Tapa de La Nucía (del 25 al 27 de octubre) en los 18 bares participantes se sirvieron 5.970 tapas, mejor cifra parcial de las tres ediciones.

    Hoy jueves 31 de octubre a mediodía arranca el segundo y último fin de semana de la III Ruta de la Tapa de La Nucía “En otoño, Anem de Tapes” cuyo objetivo es promocionar y potenciar la restauración en el municipio. Esta actividad es de jueves a domingo en horario de mañana de 12 a 16 horas y por la tarde de 19 a 24 horas. El importe de la tapas ofrecidas en la III Ruta de la Tapa incluida una bebida (botellín de Cerveza, caña, copa de vino o refresco) será de dos euros (2 €). Más información, descargar el tapaporte en: http://www.lanucia.es/documentos/archivos/Tapaporte%20web.pdf

    18 bares presentan 18 tapas a concurso

    En la tercera edición de “Anem de Tapes” participan 18 bares y restaurantes de la Nucía con las siguientes tapas: UNOOM presenta la tapa “Rollito de tomate caramelizado con queso de cabra”, Cervecería la Plaça presenta “Chalupa mejicana” (Secreto de cerdo ibérico a la hacuenda con viruta de 4 quesos), Café Rock presenta “Bombón nuciero” (Base de pan rellena con tomate, pimiento y sangatxo –atún-), Restaurante El Carbón ofrece “Manzana Ibérica al Carbón” (Tostada con manzana al horno, queso fresco La Nucía y serrano ibérico), Bar Impakto presenta la tapa “Nido de Cordorniz” (Huevo de codorniz sobre lecho de sobrasada y pimiento de Padrón), Cafetería Plaça dels Músics presenta la tapa “Sorpresa de Solomillo a la Granada” (Solomillo ibérico con salsa de magrana (granada), Bar La Cueva de la Favara participa con “Adobitos con Salsa Holandesa”, Cervecería El Templo ofrece “Tortilla a la cordobesa” (Tortilla española con salmorejo, huevo duro picado y pan tostado).

    Cafetería Centre Juvenil presenta la tapa “Pollo Salsero” (Pollo en salsa y bechamel), Bar L’Almadrava presenta “Brocheta Mediterránea con Salsa” (Brocheta de atún con gamba y chipirón), La Capitana presenta la tapa “Montadito de berenjena a la mortadela”, Més que Tapes presenta “Jayca” (Tosta con pimiento rojo, atún, aguacate, cebolla, especias, canónigos y tomate cherry), Restaurante Sunami participa con “El lomo de Pedro” (Lomo de cerdo con reducción al Pedro Ximénez), Restaurante El Asador presenta “Empanadilla Mejicana” (Empanadilla de maíz rellena de pollo), Restaurante Onosca presenta “Croqueta de merluza” (Tosta con croqueta de merluza sobre cebolla caramelizada), Restaurante Caravana participa con “Solomillo de Ternera a la Caravana”, Restaurante Carbón de Luxe (Panorama) presenta la tapa “Pintxo al Carbón” (Queso de cabra con cebolla caramelizada) y Cervecería Gambrinus presenta “Tortita Gambrinus” (Carne picada, huevo, pimiento y cebolla).

    Premio a Mejor Tapa

    La Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) ha establecido un único premio “Mejor Tapa La Nucía Otoño 2013” que consistirá en la entrega de una placa Conmemorativa de la III Ruta de la Tapa de La Nucía “Anem de Tapes” al Bar Ganador. Los participantes en esta ruta serán el “jurado” encargado de elegir la mejor tapa con sus votos. Para ello deberán disponer de un “Tapaporte”, que podrá recogerse en los 18 bares participantes e indicar en el mismo las puntuaciones de los establecimientos inscritos, puntuando con números enteros cada tapa, de 5 a 10. Para participar tendrán que votar un mínimo de 10 establecimientos.

    Premios Jurado: Viaje fin de semana, cena y entradas Auditori

    Todos los clientes que participen con sus votaciones en la elección de la mejor tapa de la III Ruta de la Tapa de La Nucía entrarán en el sorteo de tres premios: 2 entradas para un espectáculo, Cena para dos personas en el bar ganador de la III Ruta de la Tapa y un Viaje de fin de semana para dos personas.

    Subir