28 de mayo de 2020 28/5/20

El Refugio de Animales de La Nucía cuenta con una nueva “zona de cuarentena”

El Refugio de Animales de La Nucía cuenta con una nueva “zona de cuarentena” - (foto 1)

    Este mes de mayo han finalizado las obras para de la nueva “Zona de Cuarentena” en el Refugio de Animales de La Nucía, que ya ha entrado en funcionamiento.  Esta actuación ha supuesto una inversión de 5.000 € por parte del Ayuntamiento de La Nucía. Esta nueva “zona de cuarentena” cumple con la normativa sanitaria de la Generalitat Valenciana.

    En la visita a la “Nueva zona de cuarentena” del Refugio de Animales de La Nucía participaron Belén Nuñez, pta. Protectora Animales, Isabel Sosa y Engelien Steenbruggen  de la Protectora de Animales, José Miguel Vega, veterinario del Refugio de Animales, Jessica Gommans, concejala de Protección Animal y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Nueva Zona Cuarentena

    Esta actuación ha consistido en la creación de 3 jaulas de aislamiento sobre una superficie de 50 metros cuadrados, que son utilizadas por los perros con alguna patología que requiera su aislamiento del resto de canes del Refugio de Animales.

    Los tres espacios de esta nueva zona de cuarentena tienen una puerta independiente al exterior, para evitar por completo su relación con los demás perros y evitar posibles contagios. A esta nueva zona de cuarentena únicamente se puede acceder desde el exterior del recinto y no tiene acceso desde el interior del Refugio de Animales.  Las obras se han desarrollado durante los últimos meses y han entrado en funcionamiento este mes de mayo.

    Compromiso con la Protección Animal

     “La nueva zona de cuarentena del Refugio de Animales de La Nucía ya está operativa, siguiendo las indicaciones de la normativa sanitaria autonómica. Una pequeña inversión que aumenta la calidad del servicio que presta la Protectora de Animales en el Refugio, previniendo contagios y mirando siempre por dar el mejor servicio posible al perro, durante su estancia en este recinto. Una actuación que demuestra una vez más nuestro compromiso con la Protección Animal y con mejorar el Refugio de Animales de manera constante cada año.” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    8 ampliaciones

    En noviembre de 2006 entró en funcionamiento el Refugio Municipal de Animales de La Nucía que gestiona la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía, construido por el Ayuntamiento de La Nucía en un recinto municipal en la partida de Rotes. Durante estos 14 años el consistorio nuciero ha realizado ocho ampliaciones, para mejorar y ampliar este Refugio de Animales de La Nucía.

    Subir