8 de marzo de 2021 8/3/21

Refuerzo en la desinfección de los accesos a centros escolares

Refuerzo en la desinfección de los accesos a centros escolares - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Refuerzo en la desinfección de los accesos a centros escolares - (foto 2)
    Refuerzo en la desinfección de los accesos a centros escolares - (foto 3)

    El Ayuntamiento de La Nucía  ha reforzado la limpieza y desinfección de los accesos a los centros educativos del municipio. Se desinfectan las aceras, bancos, vallas, puertas, papeleras, barandillas, y pasillos de entrada de los accesos a los Colegios Muixara y Sant Rafel, Instituto y Escola Infantil Bressol. Esta desinfección contra la COVID-19 se realiza con agua a presión con hipoclorito y otras sustancias desinfectantes. 

    Ante el aumento de casos de contagio en el municipio el Ayuntamiento de La Nucía ha reforzado la desinfección con hipoclorito en los accesos a los centros educativos del municipio, realizada por los operarios de FOBESA, empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana. Esta actuación está incluida dentro de la “Campaña de Limpieza  y Desinfección contra el Coronavirus”, que se realiza desde marzo de 2020, a lo largo de todo el término municipal, especialmente en los lugares con mayor concentración de personas.

    Objetivo

    El objetivo de esta actuación es aumentar la desinfección varias veces por semana de los accesos a los centros educativos de La Nucía: Colegio Público Sant Rafel, Colegio Público Muixara, Instituto de La Nucía, Escola Infantil Municipal El Bressol y Escola d’Adults (Seu Universitària), para evitar al máximo el riesgo de contagios. Esta actuación se realiza con un camión-cuba mediante el baldeo de agua con hipoclorito, a presión. Se realiza en coordinación con los centros escolares, para no coincidir en la entrada y salida de los colegios e instituto.

    Accesos y mobiliario urbano

    En esta desinfección contra la COVID-19 se actúa en los accesos a los centros educativos, especialmente en las aceras, puertas, timbre, bancos, pasillos de entradas, barandillas, muros, puertas, vallas, papeleras, señales y resto de mobiliario urbano, susceptible de ser tocado por los escolares o sus familiares, en la entrada y salida de los centros escolares.

    Subir