19 de febrero de 2020 19/2/20

Ramón Casaubón continúa líder de la V Liga de Tenis de La Nucía

Ramón Casaubón continúa líder de la V Liga de Tenis de La Nucía - (foto 1)

    Tras la disputa de la tercera jornada de la V Liga de Tenis de La Nucía Ramón Casaubón continúa de líder. Esta tercera jornada ha tenido seis semanas de duración y en ella se han disputado un total de 75 partidos entre los cinco grupos que configuran la competición.

    El domingo 14 de febrero finalizó la tercera jornada de la V Liga de Tenis de La Nucía, que organiza el Club de Tenis de La Nucía la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y que se desarrolla en las pistas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La jornada ha deparado algunas sorpresas con resultados poco esperados, pero con partidos muy disputados que motivaron que hubiera que esperar hasta el último día para determinar los puestos de la clasificación, así como numerosos ascensos y descensos de categoría.

    Líder: Ramón Casaubón 

    En ese sentido, en el grupo 1, el de los principales favoritos al triunfo final, se produjo un triple empate que obligó a acudir a las matemáticas para dilucidar qué jugadores permanecían en ese grupo y quiénes bajaban. Así, junto a Casaubón estarán en el primer grupo Iván Herrero y Rubén Prados. A ellos les acompañarán, procedentes del grupo 2, los recién ascendidos Juanfran Pérez, Julio Marín y Jordi Torregrosa. En el aspecto más negativo, las lesiones han hecho mella en algunos jugadores. Es el caso del vencedor de las tres primeras ediciones, Jesús Cantí, que se ha visto obligado a abandonar la competición, así como otros que no han podido completar sus partidos.

    Cuarta jornada

    La cuarta jornada se prolongará hasta el 20 de marzo y contará con un total de 75 partidos, quince en cada uno de los cinco grupos. Cada grupo está formado por seis jugadores establecidos en función del nivel y clasificación de los participantes.

    30 jugadores

    Esta quinta edición de la Liga de Tenis de La Nucía cuenta con 30 jugadores, divididos en 5 grupos de seis jugadores. En cada jornada los jugadores se enfrentan contra los otros cinco integrantes de su grupo y los mejores clasificados ascienden al grupo inmediatamente superior mientras que los últimos bajan al grupo inferior. Todos los encuentros se desarrollaron en las pistas de tenis de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La V Liga de Tenis de La Nucía se compone de seis jornadas y finalizará en el mes de mayo, fecha en la que se conocerá el campeón definitivo.

    Subir