elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia el "desorbitado" sueldo de 4.500 euros de Bernabé Cano, el polémico alcalde de La Nucía vacunado antes de tiempo

El PSOE denuncia el "desorbitado" sueldo de 4.500 euros de Bernabé Cano, el polémico alcalde de La Nucía vacunado antes de tiempo
  • Los socialistas consideran que “su dimisión como alcalde por la vacunación irregular supondría, además de un ejercicio de ejemplaridad, un ahorro brutal para el Ayuntamiento"

El grupo socialista en el Ayuntamiento de La Nucia, a través de su portavoz Pepa Ivorra, ha denunciado el “desorbitado” salario recibido de las arcas municipales por el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y que rondarían en el mes de enero los 4.500 euros.

Para la portavoz socialista, Pepa Ivorra, estamos hablando de cifras “indecentes” para un municipio de 20.000 habitantes, y que “es fruto de las jugosas indemnizaciones por asistencias a plenos, juntas de gobierno y comisiones municipales que el propio Bernabé Cano se asignó a sí mismo al inicio de esta legislatura”.

“Ya eran altas en la legislatura anterior, y en algunos casos se la subió en un 100%”, denuncia la portavoz socialista. En concreto, por cada pleno como alcalde recibe 600 euros -60 euros los concejales de la oposición-, 600 euros por junta de gobierno -300 el resto de componentes, todos del equipo de gobierno del PP- y 300 euros por comisión -resto de concejales 40 euros-).

Destacan desde la fila socialistas que el mes de enero ha contado con dos plenos, y que la cantidad a cobrar por Cano “ha sido algo mayor”, pero que en líneas generales, calculan que por asistencia a plenos, juntas de gobierno y comisiones Bernabé Cano se está llevando alrededor de 3000 € mensuales, solamente del Ayuntamiento de La Nucia.

Por eso, para Pepa Ivorra, “si el PP de Alicante fuera valiente, especialmente si presidente provincial Carlos Mazón y exigiera su renuncia a Diputado y a Alcalde, y que dejara el acta, seria un gesto no solo de ejemplaridad, sino que además significaría un gran alivio económico para las arcas de la Ayuntamiento de La Nucía”.

No obstante, desde las filas socialistas confían poco en la “determinación del PP provincial, ya que hasta engañan a Pablo Casado, que ayer aseguraba que han dimitido todos los alcaldes del PP vacunados irregularmente, y Cano sigue por aquí, en su puesto, cobrando lo que no hay escrito, y haciendo y deshaciendo a su antojo”.

LA CIFRA EN ENERO ALCANZA LOS 9.000 EUROS SI SUMA EL SUELDO EN LA DIPUTACIÓN

Pero además, como así apuntan desde la fila socialistas, a las indemnizaciones que Bernabé Cano recibe del Ayuntamiento de La Nucia, habría que sumar las que ha venido percibiendo desde la Diputación de Alicante, con un sueldo bruto de 4.400 € al mes aproximadamente, lo que haría que solo  en el mes de enero el salario recibido por Bernabé Cano entre ambas instituciones supere los 9.000 euros mensuales.  

“Se mire por donde se mire es un despropósito total, un abuso de autoridad y una falta de respeto a una sociedad que lo está pasando mal por la pandemia, y no solamente por asuntos sanitarios, sino también por problemas económicos”.

Subir