elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El TSJ anula la Oferta de Empleo del Ayuntamiento de La Nucía de 2009"

  • Los socialistas recuerdan que "el mismo tribunal ya anuló la convocatoria del año 2008, cuya sentencia está siendo incumplida por el alcalde, lo que tiene imputados a todos los concejales del PP"

Los socialistas de La Nucía, de la mano de su portavoz en el Ayuntamiento, Pepa Ivorra, ha arremetido contra el alcalde, Bernabé Cano, ante el conocimiento de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha declarado nula la Oferta de Empleo y Plantilla del año 2009, ante una denuncia presentada por el sindicato CC.OO.

Para Ivorra, la situación generada por el alcalde en el área de personal, se puede calificar como “caótica y totalmente irresponsable” ya que “no pasa año que no tenga una sentencia en contra del más alto tribunal de la Comunidad Valenciana”.

Y es que según han podido conocer desde las filas socialistas, el Fallo de la sentencia, anula la resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de La Nucía de 26 de diciembre de 2008 (BOP 31/12/2008) por lo que se hacen públicos y se elevan a definitivos los Presupuestos y la Plantilla para el año 2009.

Esta situación es considerada como “injusta” por los socialistas, ya que obliga a trabajadores del Ayuntamiento a trabajar “sin expectativas, y a merced de la voluntad del alcalde”.

En este sentido, Ivorra recuerda que el mismo tribunal ya anuló en 2008 unas oposiciones para 22 plazas y que, ante las sospechas de posible amaño, llevó a los socialistas incluso a registrar ante notario los nombres de las personas de los que se auguraba se harían con esas plazas, acertando los 22 nombre que finalmente lo consiguieron. Posteriormente el sindicato Comisiones Obreras impugnó las oposiciones, siendo el Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana quien en dos sentencias judiciales han dado la razón al sindicato declarando nulas las mismas.

Así en marzo del pasado año, tanto PSPV-PSOE como CDL, ratificaron ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Villajoyosa, la denuncia presentada un mes antes contra Bernabé Cano y el resto de los que son o han sido miembros de su equipo de gobierno “a la vista de la obstinación de los trece concejales del PP de La Nucía que no han dudado en dictar numerosos actos administrativos contrarios al tenor literal de los fallos de dos sentencias judiciales del TSJCV” tal y como declararon en su momento.

Desde los grupos de la oposición se denunció que durante meses “se ha perjudicado gravemente los intereses del Pueblo de La Nucía; en primer lugar, por impedir a los ciudadanos el acceso a un puesto de trabajo a través de un procedimiento administrativo transparente y conforme a la legalidad vigente; y en segundo lugar, por haberse retribuido con fondos públicos contratos de trabajo que habían sido previamente anulados por los Tribunales de Justicia, constituyendo este hecho, a nuestro entender, una gravísima irregularidad tal y como había informado la Intervención Municipal”.

Ante todo esto, desde el PSPV-PSOE se insiste en que el alcalde es el culpable de que “no se cumpla ley, y de que los tribunales tengan en jaque el ayuntamiento, no los concejales de la oposición que nos limitamos a denunciar las ilegalidades. Cano es un irresponsable que ha metido a 22 personas en un follón, y deben saber que quien les ha mentido y les sigue mintiendo es el alcalde Cano y a él le deben todo este camino de piedras que les está haciendo pasar”.

Subir