elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa “Intercambio Internacional” se presenta el lunes en el Centre Juvenil

El programa “Intercambio Internacional” se presenta el lunes en el Centre Juvenil - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El programa “Intercambio Internacional” se presenta el lunes en el Centre Juvenil - (foto 2)

    Este lunes 11 de marzo a las 18 horas el Centre Juvenil de La Nucía acoge una charla informativa sobre “Intercambio Internacional”, con acceso libre. La concejalía de Juventud ha organizado esta actividad en colaboración con la Asociación AMICITIA para que los jóvenes de La Nucía conozcan todas las opciones sobre intercambios juveniles, nacionales e internacionales y campos de trabajo.

    Con la participación en este programa de “Intercambio Internacional”, subvencionado por fondos europeos a través del programa Erasmus Plus, La Nucía se estrena como “punto de referencia” de intercambios y campos de trabajo, gracias al Albergue del CEM Captivador.

    Charla Informativa

    Esta charla informativa sobre intercambios internacionales se realizará el próximo lunes 11 de marzo a las 18 horas en el Centre Juvenil de La Nucía. La entrada es libre y gratuita y está abierta tanto a jóvenes, como madres y padres.      

    La concejalía de Juventud de La Nucía en colaboración con la asociación AMICITIA (ONG que gestiona actividades de voluntariado desde España para todos los países del mundo), han organizado esta actividad con el objetivo de dar a conocer todas las propuestas sobre intercambios juveniles, nacionales e internacionales y los campos de trabajo que organiza esta ONG que es miembro de la Alliance of European Voluntary Service Organisations.

    Experiencias únicas

    Los intercambios y campos de trabajo son “unas experiencias y oportunidades únicas” para todos los jóvenes nucieros, que les va a permitir conocer diversos países, culturas y gentes. Este programa está subvencionado por fondos europeos a través del programa Eramus Plus, programa europeo en el ámbito de la Educación, Formación, Juventud y Deporte. Con este tipo de actividades se pretende que los jóvenes nucieros adquieran conocimientos, independencia y nuevas experiencias, lo que convertirá a La Nucía “por primera vez” en un municipio referente en este tipo de intercambios de voluntariado.

                 

    Subir