21 de febrero de 2020 21/2/20
Han sido detenidas cuatro personas

La Policía Nacional interviene 6.400 plantas de marihuana y desmantela dos invernaderos hidropónicos

La Policía Nacional interviene 6.400 plantas de marihuana y desmantela dos invernaderos hidropónicos - (foto 1)
  • Los narcotraficantes cultivaban el cannabis de forma masiva y transportaban la droga en camiones hasta Holanda para su distribución

  • Además se han decomisado multitud de útiles e instrumentos utilizados para su cultivo así como una escopeta de cañones recortados

MÁS FOTOS
La Policía Nacional interviene 6.400 plantas de marihuana y desmantela dos invernaderos hidropónicos - (foto 2)
La Policía Nacional interviene 6.400 plantas de marihuana y desmantela dos invernaderos hidropónicos - (foto 3)

Agentes de la Policía Nacional han intervenido cerca de 6.400 plantas de marihuana en dos invernaderos hidropónicos desmantelados en las localidades de Altea y La Nucía. En la operación han sido arrestadas cuatro personas que cultivaban el cannabis de forma masiva y posteriormente lo trasladaban hasta Holanda en camiones para su distribución. Además se han decomisado multitud de útiles e instrumentos utilizados para su cultivo así como una escopeta de cañones recortados.

Un completo invernadero en un chalet
La investigación se inició hace dos meses al tener conocimiento de la existencia de un grupo organizado especializado en el cultivo masivo de cannabis. Tras una serie de pesquisas, el pasado día 7 de marzo se procedió a la identificación y arresto de un miembro de la organización. En el sótano de su domicilio, un chalet en la localidad de Altea, se localizó un invernadero para el cultivo de plantas de cannabis. El domicilio contaba con todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego y climatización, necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas hasta su transformación en grifa o marihuana para su distribución y consumo tras un procedimiento de secado. En total se contabilizaron unas 3.800 plantas de diferentes tamaños, alcanzando gran parte de ellas el metro y medio de altura.

Incautadas cerca 1.700 plantas en otra vivienda
Las investigaciones sobre los integrantes del grupo continuaron y al día siguiente los agentes arrestaron a otros dos miembros del grupo, ambos de nacionalidad holandesa. En el momento de su detención estaban cargando en un vehículo varias bandejas con 2.250 macetas de plantas de marihuana que sacaban de la vivienda de uno de ellos, en la localidad alicantina de La Nucía. En el registro del inmueble los policías localizaron un total de 329 plantas de cannabis, 57 de ellas de unos dos metros de altura, 250 de medio metro de altura y 22 de unos treinta centímetros. Además se intervino una caja con multitud de cogollos de cannabis troceados, un triturador que contenía un kilogramo de marihuana partida, así como diverso material para su cultivo tales como un pulverizador, 45 lámparas halógenas y una caja trituradora con filtro. También se intervino una escopeta de cañones recortados.

Posteriormente fue detenido otro miembro del grupo de nacionalidad croata y residente en Altea, a quien además se imputó un delito de falsificación de documentos.

La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm.

Subir