5 de junio de 2020 5/6/20

La Policía Local recupera un coche robado y detiene al ladrón, implicado en varios robos de casas

La Policía Local recupera un coche robado y detiene al ladrón, implicado en varios robos de casas - (foto 1)

    Dos agentes de la Policía Local de La Nucía detuvieron el pasado 20 de abril a un súbdito argelino que circulaba en un coche de alta gama sustraído en La Nucía. El detenido ha sido puesto a disposición judicial. Ayer los dos agentes fueron recibidos en el Ayuntamiento de La Nucía por el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, quien felicitó personalmente a los dos agentes por esta detención y recuperación del coche robado, que ha sido devuelto a su propietario, un vecino de La Nucía.

    En la recepción y felicitación a los dos agentes de la Policía Local de La Nucía, además del primer edil Bernabé Cano también participaron Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local y Rafael Mortes, oficial de la Policía Local.

    Persecución y Detención

    Los hechos sucedieron la noche del martes 19 al miércoles 20 de abril en la calle Serra de Aitana de La Nucía. En este vial de La Nucía los dos agentes de la policía local tras una persecución primero en coche y después a pie, detuvieron al conductor de este coche robado.

    Los agentes localizaron el vehículo de alta gama (BMW Serie 5) circulando por la carretera Benidorm-La Nucía (CV-70) dentro su patrulla rutinaria nocturna. Cuando chequearon la matrícula empezaron la persecución del coche por diferentes viales del municipio, que por el acecho de la policía se estrelló contra una valla en la calle Sierra de Aitana. Los dos agentes lograron la detención de uno de los dos ocupantes del vehículo. Fue una larga persecución ya que los ladrones saltaron varias vallas colindantes y emprendieron la huída a pie, abandonando el vehículo. Al final los dos agentes lograron reducirlo y detenerlo. Tras su detención entregaron al detenido a la Guardia Civil de Altea, que se personó en el lugar de la detención. El vehículo había sido robado tres días antes, el 16 de abril a su propietario, que gracias a la actuación de la Policía Local ha recuperado su vehículo.

    Implicado en varios robos

    Los efectos recuperados en el vehículo robado, según las investigaciones de la Guardia Civil implican al detenido en al menos dos robos a las viviendas de la comarca.

    Subir