28 de mayo de 2020 28/5/20

La Policía Local detiene a un ladrón en la calle Venezuela

La Policía Local detiene a un ladrón en la calle Venezuela - (foto 1)

    La Policía Local de La Nucía detuvo a un ladrón en la calle Venezuela el pasado 15 de agosto. La Policía fue alertada por un vecino que llamó para comunicarles de la presencia de un sospechoso en la calle Venezuela nº3. Los agentes sorprendieron al ladrón en pleno robo y tras una larga persecución fue detenido y trasladado al Hospital de la Vila al estar herido, donde fue custodiado por la Guardia Civil. El presunto ladrón es un ciudadano español de 41 años con la iniciales J.D.V. , que ya contaba con antecedentes penales.

    Felicitación oficial

    Los dos agentes han sido recibidos por el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, quien ha felicitado personalmente a los dos policías por esta detención. En la recepción y felicitación a los dos agentes de la Policía Local de La Nucía, además del primer edil Bernabé Cano también participaron Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local, Rafael Mortes, oficial de la Policía Local y Blas Alós, Jefe del Servicio del Día de la Detención

    Detención

    Cinco agentes de la Policía Local de La Nucía se desplazaron a la dirección requerida en la Urbanización Panorama, donde sorprendieron al ladrón en pleno robo, que habiendo forzado una de las ventanas estaba sustrayendo diferente material de la casa (televisor y diversas pertenencias). Los agentes sorprendieron al ladrón junto a la Piscina, que se dio a la fuga saltando el muro e introduciéndose en la pinada contigua.
    La Policía Local peinó la zona y en la calle Belice, que linda también con la citada pinada, concretamente en el número 19 localizan al ladrón y lo detienen junto a una puerta de garaje. El ladrón se había lastimado una de sus piernas al saltar una valla de 3 metros de altura y estaba escondido en una puerta de garaje.

    Trasladado al Hospital

    Tras ser trasladado al Centro de Salud para su cura el presunto ladrón fue derivado al Hospital Comarcal de Villajoyosa, por una posible fractura de tobillo derecho. Una vez en el Hospital Comarcal los agentes de la Policía Municipal dejaron en manos de los efectivos de la Guardia Civil de Altea, quien custodió al detenido ante le riesgo de fuga, ante tener antecedentes penales.

    Tras abandonar el Hospital Comarcal de la Vila la Guardia Civil de Altea puso a disposición judicial al detenido. La moto del “presunto ladrón” fue incautada por la Policía Local de La Nucía y puesta a disposición de la autorizad judicial.

    Subir