17 de febrero de 2020 17/2/20

La Policía Local adquiere un dispositivo de test de drogas para mejorar la seguridad vial

La Policía Local adquiere un dispositivo de test de drogas para mejorar la seguridad vial - (foto 1)

    El Ayuntamiento de La Nucía ha adquirido un dispositivo de test de drogas para la Policía Local del municipio. Este dispositivo detecta hasta 6 clases diferentes de sustancias estupefacientes. El dispositivo, accesorios y el curso de formación de utilización ha supuesto una inversión municipal de 7.000 €.

    El objetivo de la adquisición de este nuevo dispositivo es aumentar la seguridad vial en el municipio, ya que estadísticamente a nivel nacional ha aumentado considerablemente el porcentaje de conductores implicados en accidentes, que daban positivo en consumo de drogas. A partir de ahora la Policía Local de La Nucía podrá realizar test de consumo de drogas a conductores en : 1. Controles Preventivos, 2.Accidentes, 3. Infracción de tráfico y 4. Conducción Temeraria o Errática. Desde la Policía Local se recuerda que también se pueden realizar controles de “consumo de drogas” a peatones implicados en un accidente, así como a ciclistas.

    Curso formativo

    La semana pasada todos los agentes de la plantilla de la Policía Local de La Nucía realizaron un curso formativo sobre la utilización de este nuevo dispositivo de “test de drogas” y la tramitación posterior.
    “Nuestro objetivo es que los agentes de la Policía Local dispongan de los mejores medios y dispositivos para poder realizar su trabajo y contribuir a mejorar la seguridad ciudadana y la seguridad vial, en este caso. Este nuevo dispositivo permitirá a la Policía Local realizar test de consumo de drogas tanto en accidentes como en controles rutinarios. El objetivo es aumentar la seguridad vial y concienciar a los conductores que conducción y consumo de drogas no son compatibles, igual que alcohol y conducción tampoco” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir