11 de diciembre de 2019 11/12/19

Plazas limitadas para el Campus de Voluntariado Juvenil de La Nucía

Plazas limitadas para el Campus de Voluntariado Juvenil de La Nucía - (foto 1)

    La concejalía de Juventud de La Nucía ha organizado un Campus de Voluntariado Juvenil Internacional en colaboración con la Asociación De AMICITIA en el Albergue del CEM del Captivador que se desarrollará desde el lunes 22 de julio hasta el viernes 4 de agosto. Todos los jovenes nucieros y nucieras interesad@s en participar en esta experiencia única de intercambio internacional deben inscribirse lo antes posible en el Centre Juvenil de La Nucía, ya que sólo restan las últimas plazas.

    Con la participación en este proyecto La Nucía se estrena como “punto de referencia” de intercambios y campos de trabajo, gracias al Albergue del CEM Captivador. El objetivo de este Campus de Voluntariado Juvenil es que los jóvenes de La Nucía puedan participar en otros intercambios juveniles, nacionales e internacionales y campos de trabajo. Así mismo su participación en este “Work Camp” en el Albergue del CEM Captivador les servirá para iniciarse como monitores en el Campus de Inglés que ha organizado este verano el Centre Juvenil de La Nucía.

    Dos experiencias en una

    En el Centre juvenil de La Nucía los jóvenes nucieros mayores de 16 años pueden inscribirse ya para formar parte de esta actividad que la concejalía de Juventud de La Nucía organiza en colaboración con la asociación De AMICITIA (ONG que gestiona actividades de voluntariado desde España para todos los países del mundo) “este Work Camp en La Nucía es una experiencia única, va a ser un campus óptimo ya que cuenta con una gran predisposición por parte del Ayuntamiento de La Nucía y con unas instalaciones maravillosas para su desarrollo” comentó Ignacio González, presidente De AMICITIA.

    En el Campus de Voluntariado Juvenil de La Nucía, que se celebrará en el albergue del CEM del Captivador del 22 de julio al 2 de agosto, acuden 14 jóvenes procedentes de Japón, Ucrania, México, Italia, Grecia, Hungría, Francia, Eslovaquia y España.

    Así mismo los jóvenes nucieros que participen en este Campus internacional de Voluntariado vivirán dos experiencias en una, por un lado, su experiencia en el “Work Camp” en inglés en el Albergue del CEM Captivador y por otro lado serán los monitores de los talleres, actividades y acciones de voluntariado que, de forma bilingüe, con el inglés como lengua vehicular, se desarrollarán en el Centre Juvenil de La Nucía especialmente centrados en el arte y el medio ambiente.  

    Experiencias únicas en inglés

    Los intercambios y campos de trabajo son “unas experiencias y oportunidades únicas” para todos los jóvenes nucieros, que les va a permitir intercambiar experiencias de voluntariado en inglés en La Nucía.            

    Con este tipo de actividades se pretende que los jóvenes nucieros adquieran conocimientos, independencia y nuevas experiencias, lo que convertirá a La Nucía “por primera vez” en un municipio referente en este tipo de intercambios de voluntariado internacional con “campers” procedentes de otros países e intercambiando experiencias con los jóvenes nucieros en inglés.      

    “La concejalía de Juventud de La Nucía ofrece plazas de voluntariado para un campus en el albergue CEM del Captivador que se va a desarrollar del 22 de julio hasta el 2 de agosto. Es una doble experiencia ya que por un lado l@s jóvenes nucieros y nucieras participarán en el Work Camp que será en inglés y además ellos realizarán los talleres que se desarrollarán en el Campus de Inglés del Centre Juvenil con talleres y actividades en inglés. Hacemos un llamamiento a tod@s l@s jóvenes de La Nucía para inscribirse en el Centre Juvenil lo antes posible ya que las plazas son limitadas” afirmó Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud de La Nucía.

    ocultar
    Plazas limitadas para el Campus de Voluntariado Juvenil de La Nucía
    Subir