28 de febrero de 2021 28/2/21

El pintor Antonio Requena realizará una "Master Class" gratuita en l'Auditori

El pintor Antonio Requena realizará una "Master Class" gratuita en l'Auditori - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El pintor Antonio Requena realizará una "Master Class" gratuita en l'Auditori - (foto 2)

    El reconocido artista Antonio Requena, apreciado internacionalmente como uno de los grandes acuarelistas de España, ofrecerá una clase magistral de diferentes técnicas de pintura el jueves 16 de febrero por la tarde en l´Auditori. Todas las persona interesadas en esta Máster Class gratuita puedeninscribirse en l'Auditori (966897570).

    Esta actividad está enclavada dentro de la Programación Especial l'Auditori de la Mediterrània por su X Aniversario "Deu anys fent cultura 2007–2017". Para conmemorar esta efeméride del "X Aniversario" la concejalía de Cultura ha programado una serie de actuaciones y actos especiales durante todo el año 2017, como esta Máster Class de Antonio Requena, reconocido artista y gran colaborador del centro cultural nuciero.

    Completa Máster Class

    La "Master Class" de diferentes técnicas de pintura de Antonio Requena se desarrollará en la Sala Llevant de l'Auditori el jueves 16 de febrero a partir de las cinco a siete de la tarde. En ella Antonio Requena utilizará abstracciones, composiciones, collage, cera sobre papel y uso de disolventes en la creación artística, desviándose de experiencias anteriores en las que sólo trabajó las técnicas de la acuarela. La inscripción está abierta y todavía quedan plazas libres. Todas las personas interesadas pueden inscribirse en el departamento de Información de l'Auditori o en el (966897570), de forma totalmente gratuita. El único requisito es ser mayor de 14 años y preinscribirse.

    Esta clase magistral de Antonio Requena se celebrará dentro del marco de la exposición "A delicate world – Un mundo delicado" que actualmente acoge la sala Llevant de l'Auditori de La Nucía. Una muestra cono con obras de Cho Sang-Hyun, artista de Corea del Sur. Una exposición que ofrece una amplia mirada a la trayectoria internacional de Cho Sang-Hyun, creador de la corriente artística del "inexpresionismo" –también denominada Blankism–.

    Reconocido internacionalmente

    El pintor Antonio Requena está considerado como uno de los mejores acuarelistas de España, y colabora con l'Auditori de La Nucía desde hace varios años, donde ha expuesto y ha impartido varias clases magistrales demostrando su dominio de las técnicas de acuarela. Requena ha sido galardonado en diferentes certámenes y en 2016 fue premiado en Pakistán en un certamen mundial en el que participaron más de 2.000 artistas de acuarela de todo el mundo. Sólo se ha distinguieron a cinco artistas con un galardón y entre los cinco figura Antonio Requena. Este artista atesora numerosos premios y distinciones, entre los que figura el primer premio en categoría abstracta del II Certamen de Pintura "Francesco de Benedetta" de La Nucía en el año 2012.

    De hecho, Antonio Requena ha expuesto varias veces en l'Auditori de La Nucía. La última ocasión fue en 2016 a través de la gran exposición colectiva 50 m2 de la I Bienal de Acuarela de la Noble Villa de Portugalete. Esta muestra está considerada como una de las mejores exposiciones de acuarelistas que ha tenido España en el presente siglo, con más de 50 artistas seleccionados.

     

    Subir