18 de septiembre de 2020 18/9/20

Personas y perros han corrido de forma conjunta en el Canicross dentro del III La Nucía Sport Xperience

Personas y perros han corrido de forma conjunta en el  Canicross dentro del  III La Nucía Sport Xperience  - (foto 1)

    Esta mañana dentro del Festival Deportivo La Nucía Sport Xperience se ha celebrado el I Canicross Popular de La Nucía. Cristian García con un tiempo 10:39 ha sido el ganador de la prueba en categoría masculina y Rosa Blanca en categoría femenina con 15:24. La prueba ha reunido un total de 60 participantes, con sus canes, de diferentes poblaciones de la provincia de Alicante y de España, con participantes incluso del País Vasco.

    Esta prueba consistía en una carrera conjunta de corredor y perro campo a través por un recorrido de 3,5 kilómetros, a través de la red de senderos del Captivador de La Nucía, con salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En el parking del recinto deportivo estaba situada la salida y meta de la competición. El podium en categoría masculina ha sido el siguiente: 1º Cristian García con un tiempo de 10 minutos y 39 segundos, 2º Fran García de La Roda (Albacete) con 10:41 y 3º Aítor Mateu con un tiempo de 10:49. En categoría femenina 1ª Rosa Blanca González de Sant Vicent de Raspeig con 15:24, 2ª María Reig de Ibi con 16:57 y 3ª Desireé Pina del Altet con 18:02. La entrega de trofeos contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

    Esta competición contó con importantes premios económicos para los tres primeros clasificados: 300 euros al primero, 150 euros al segundo y 50 euros al tercero. El objetivo de este I Canicross era dar a conocer este deporte que combina ejercicio físico con animales que está ampliamente difundida en el resto del mundo y que en España está comenzando.

    Todos los participantes del I Canicross Popular de La Nucía recibieron premios y regalos sólo por participar gracias al patrocinio de Royal Canin, Comrimack, Lens Sport, Herbalife y Tot d’Animals La Nucia.

    Subir