11 de abril de 2021 11/4/21

130 personas pasaron hoy por la oficina itinerante del DNI en la Nucía

130 personas pasaron hoy por la oficina itinerante del DNI en la Nucía - (foto 1)
    La oficina itinerante del DNI de la Policía Nacional ha vuelto hoy por La Nucía. Se trata de la décimo quinta vez en la que se tramite el DNI en el municipio gracias a las gestiones del Ayuntamiento de La Nucía. La oficina Itinerante del DNI se ha situado en el Local de Asociaciones y ha atendido las 130 citas concertadas anteriormente; que se dan en el Ayuntamiento de La Nucía (96587 07 00).

    Al ser el nuevo DNI electrónico serán necesarios dos días (4 y 8 de noviembre). El primer día, viernes 4 de noviembre, se ha realizado la entrega de documentación y huella y el segundo día (martes 8 de noviembre) se entregará el nuevo documento nacional de identidad con el pin de identificación electrónica.

    El objetivo de esta oficina itinerante es facilitar los trámites a los nucieros y que no tengan que desplazarse hasta la comisaría de Benidorm para tramitar cualquier gestión del DNI. El lugar elegido es como en anteriores ocasiones el Local d’Associacions situado en el carrer Sant Antoni 70 (cruce con Av. Porvilla y Av. Planet) frente al Salón Social El Cirer. Un lugar de fácil acceso y con aparcamiento para que la gestión sea lo más ágil posible. Para que no se formen colas innecesarias se estableció un turno sólo a través de cita previa.

    15º Visita del DNI a La Nucía
    En marzo de 2008 se produjo la primera visita de la oficina itinerante del DNI a La Nucía. Una iniciativa del Ayuntamiento de La Nucía para acercar los servicios al ciudadano y facilitar los trámites del DNI gracias también a la colaboración de la Policía Nacional. Iniciativa que ha tenido un gran éxito y respuesta por parte de los ciudadanos y por el cual ya han pasado más de 1.500 personas que han realizado sus trámites cómodamente. Esta Oficina Itinerante viene a La Nucía cada 2 o 3 meses dependiendo de las citas previas acumuladas, al principio tramitaban en DNI antiguo y después ya pasaron a tramitar el nuevo DNI electrónico.

    Subir