26 de febrero de 2020 26/2/20

30 personas participaron en el Taller sobre Café del Centre Juvenil

30 personas participaron en el Taller sobre Café del Centre Juvenil - (foto 1)

    30 personas participaron en el “Taller de Café- Barista” ayer martes 23 de febrero en el Centre Juvenil de La Nucía. Este curso, organizado por la concejalía de Juventud, estaba enfocado a todos los profesionales de la hostelería y a todos los interesados en este tema.

    Esta actividad fue impartida por Ernesto Navarro, especialista en café, y Miguel Ángel Bañón. Este curso, valorado en 600 euros, fue gratuito para todos los alumnos gracias a la implicación del “Proyecto Expresso” de Cafés Bou y las gestiones realizadas por la Concejalía de Juventud.

    Objetivo del curso

    En el Taller de Café-Barista se aprendió a difundir las diferentes propiedades del café y sus distintas formas de elaboración y combinación. En este curso se conocieron los diferentes tipos de café que existen junto con los tipos de leche que hay y su emulsión. Además los asistentes aprendieron a preparar un café expresso perfecto y hubo una pequeña demostración de “leche arte” en el que los asistentes realizaron sus propias figuras sobre la “espuma del café”.

    Subir