26 de febrero de 2021 26/2/21

60 personas participaron en el I Encuentro Internacional de Capoeira

60 personas participaron en el I Encuentro Internacional de Capoeira - (foto 1)

    El I Encuentro Internacional de Capoeira de La Nucía contó con “mestres de capoeira” de Francia, Portugal, Brasil, Italia, Noruega, Suecia y España. El evento reunió a 60 alumnos de Capoeiera de todas las edades, de niños a adultos, que disfrutaron de esta “máster class” de un día, el pasado sábado 19 de enero en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Se trataba del primer encuentro programado dentro del calendario de eventos por la designación de La Nucía como “Ciudad Europea del Deporte 2013”.

    Esta concentración internacional de Capoeira fue organizada por la Asociación Cultural Afrobrasileña Capoeria Oriazambi con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía. El curso estuvo coordinado por el profesor Carlos Oriazambi.

    El objetivo de este I Encuentro Internacional de Capoeira era difundir el arte de la Capoeira en La Nucía y comarca a través de estas clases magistrales impartidas por maestro internacionales que visitan la Marina Baixa por primera vez. Se trataba de una oportunidad úníca para los amantes de este deporte-danza para impartir clases con prestigiosos profesores venidos de diferentes países de Europa. Entre los que destacaban los portugueses contra mestre Betao, profesor Sapo o profesor Salis; sueco profesor Caixxi Ass o el brasileño mestre Andre del Brupo Minimos Guerreiros. Los talleres del I Encuentro Internacional de Capoeira se realizaron en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía durante todo el día.

    Los contenidos de las clases fueron: técnica, acrobacia, música instrumental (percusión y cuerda), danza afrobrasileña e historia-evolución del arte de la Capoeira desde la antigüedad hasta la actualidad. Cuando terminó el evento hubo un examen para los alumnos principiantes que se denomina “bautizo”. Para los alumnos más avanzados se realizó el cambio de cordel (cinturón), que va por colores, cada uno significa un nivel como en las artes marciales

    Clases de Capoeira en La Nucía
    Las Clases de Capoeira en La Nucía comenzaron hace tres años en el Pabellón Municipal y en la actualidad se imparten martes y jueves de 20 a 21,30 horas. Cada año cuentan con más seguidores y en este curso 2012-2013 tienen 25 alumnos de todas las edades desde niños hasta adultos. La matricula está abierta durante todo el año e incluso existe la posibilidad de prueba gratuita durante una clase.

    Subir