elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 personas participaron en las actividades y torneos de #EnROLateLaNucia

Más de 500 personas participaron en las actividades y torneos de  #EnROLateLaNucia - (foto 1)

    El Centre Juvenil se transformó el pasado fin de semana con la primera edición de “enRÓLate" (#enROLateLaNucia). Jornadas en los que los aficionados al mundo los juegos de Rol disfrutaron de multitud de actividades como: Concurso de Cosplay (disfraces de personajes de Rol, Comic, Anime, Manga o Videojuegos), juegos de rol, juegos de rol en vivo, torneo de cartas “Magic”, torneo de X- Wing, demostración de Soft- Combat….etc. Más de 500 personas pasaron por esta primera edición de #enROLateLaNucia

    La Asociación “Los Viejos Roleros Nunca Mueren” y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía fueron los organizadores de esta primera edición del I enRÓLate La Nucía. El objetivo de #enROLateLaNucia era dar a conocer este tipo de juegos al público en general, de todas las edades. Estas jornadas se enfocaron como evento de iniciación, exhibición y demostración de las distintas actividades que engloba el “apasionante mundo del rol”, en la que todo el mundo puede participar ya que la entrada fue libre y gratuita. En esta primera edición de de #enROLateLaNucia hubo inscritos de toda la Marina Baixa así como de diferentes poblaciones de la provincia de Alicante y de otras provincias como Murcia, Albacete, Valencia, Málaga, Castellón o Zamora.

    Sábado: SoftCombat y Cosplay

    El sábado 18 de abril se realizó la presentación del juego de Rol “Akuma” por parte de su creador Luis Peral en el Centre Juvenil. Tras la presentación el creador del juego participó en una partida del juego “Akuma” junto a otros inscritos en #enROLateLaNucia, que tuvieron el privilegio de compartir “dados y aventuras” con Luis Peral. En la terraza del Centre Juvenil se realizó por la tarde el Concurso de Cosplay con premios a los tres mejores disfraces. La ganadora del concurso fue 1º Lagain Cosplay por su disfraz de Anna de Frozen 2º Violette Cosplayer por su Annie de League of Legends 3º Gemitah Cosplayer por su Marian Hawke de Dragon AgeII y mención especial fue para Cospaly Nidalvi por su VI de League of Legends. En el parque de la Favara se realizaron las actividades de softcombat, una disciplina deportiva en la que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan armas blancas. También hubo talleres de creación de armas softcombat y partidas de rol en vivo al aire libre.

    Domingo: Magic y XWing

    El domingo 19 de abril se celebró el Torneo de Cartas de “Magic The Gathering” Preliminar y Protour Qualifier en el que se impuso Cristián Alonso, logrando la clasificación directa para jugar el Regional Protour Qualifier el 27 de junio en Madrid. Subcampeón del torneo quedó Héctor Navarro. En el torneo de X- wing, un juego de mesa que representa un combate espacial táctico ambientado en el universo de StarWars, los primeros clasificados fueron: 1º Vicente Amorós, 2º Joaquín González y el 3º Rogelio Hidalgo. La segunda jornada de Enrolate contó con la presencia de Carlos B. García Aparicio, creador del afamado juego de rol “Anima: Beyond Fantasy”, que realizó la charla “Cómo crear y publicar un Juego de Rol en España”. Tras su intervención firmó libro-juegos a todos los presentes.

    Durante los dos días hubo varios stands de tiendas de juegos de Rol y Camisetas así como podcasts en directo (radio por Internet que retransmitirá las dos jornadas de #enRÓLateLaNucia con entrevistas a asistentes, organizadores, colaboradores y participantes).

    Subir