27 de febrero de 2021 27/2/21

Más de 25 personas donaron sangre ayer en el Salón Social El Cirer de La Nucía

Más de  25 personas donaron sangre ayer en el Salón Social El Cirer de La Nucía - (foto 1)

    27 personas donaron sangre ayer jueves 23 de julio en el Salón Social El Cirer. Una colecta bastante positiva para la época estival, donde baja el número de donantes. En esta ocasión se presentaron 32 personas, de los cuales 27 fueron aptos para la captación, uno de ellos nuevo donante. La próxima donación de sangre en La Nucía será el jueves 6 de julio en el Salón Social El Cirer de La Nucía de 17,30 a 20,30 horas.

    “Ser donante, no pasa de moda. Dona Sangre. Salva 3 vidas” es el nuevo lema del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana para intentar captar más donantes en 2015 y esta vez en La Nucía ha tenido repercusión con una donación de sangre muy positiva. La participación del pasado martes se fue a los 27 donantes, muy por encima de los 20 de media en verano que eran los donantes previstos por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. Pero toda ayuda es poca ya que se necesitan diariamente en la provincia de Alicante 300 donaciones, que es lo que necesitan globalmente diariamente los hospitales de nuestra provincia. Recordamos que la sangre no se puede fabricar y que la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista.

    Requisitos

    Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. No es necesario estar en ayunas para donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Los nuevos donantes pueden acudir directamente a la próxima captación de sangre en La Nucía, que será el jueves 6 de agosto en el Salón Social El Cirer de 17,30 a 20,30 horas.

    Subir