elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

99 personas disfrutaron de la “senda adaptada” del CEM

99 personas disfrutaron de la “senda adaptada” del CEM
  • El Camp Santa Faz visitó el Centro Educativo Medioambiental

Un grupo de 99 personas del centro “Camp Santa Faz”, entidad dedicada a la atención integral de personas con discapacidad intelectual, ha visitado hoy el CEM Captivador para realizar diferentes actividades como la “Senda Adaptada” que permite a las personas con movilidad reducida disfrutar del senderismo por este paraje natural nuciero.

Beatriz Pérez-Hickman, Mª Jesús Jumilla y Pedro Lloret, concejales de La Nucía en funciones han estado en el CEM Captivador para saludar y dar la bienvenida al grupo y monitores del “Camp Santa Faz” hoy martes 6 de junio. Se trata de un grupo de 99 personas, entre alumnos y monitores del centro alicantino. Los alumnos y alumnas con diversidad funcional y varios de ellos con silla de rueda pudieron completar los 500 metros de la senda adaptada, al estar preparada para ello. Tras realizar el recorrido de la senda, el grupo se dirigió a las instalaciones del CEM El Captivador, donde visitaron los jardines y realizaron diferentes talleres de reciclaje y concienciación ambiental.

Cesión gratuita CEM

Una vez más el Ayuntamiento de La Nucía cedió las instalaciones del Centro Educativo Medioambiental Captivador (CEM Captivador) de forma gratuita para fines educativos o sociales, en esta ocasión al centro Camp Santa Faz durante todo el día. Esta organización de Alicante eligió el CEM Captivador para esta excursión por ser un centro sin barreras arquitectónicas totalmente inclusivo y tener una senda adaptada y otros recursos para que pudieran disfrutar de una jornada en la naturaleza las personas con movilidad reducida o discapacidad intelectual.

Camp Santa Faz

El centro Camp Santa Faz, dependiente de la Generalitat, dispone de 90 plazas residenciales y 69 plazas de día, y cuenta con 163 profesionales que ofrecen asistencia especializada a personas con diversidad funcional intelectual severa y profunda y altos niveles de dependencia. En el centro de día se realizan talleres de alambres, cerámica, madera y carpintería y otras manualidades y actividades como el grupo de batucada. El centro dispone también de una sala multisensorial para personas con niveles altos de dependencia.

Subir