18 de febrero de 2020 18/2/20

Más de 800 personas disfrutaron de la obra “Un Dios Salvaje” por el grupo de teatro del IES La Nucía

Más de 800 personas disfrutaron de la obra “Un Dios Salvaje” por el grupo de teatro del IES La Nucía - (foto 1)

    En l’Auditori de la Mediterrània Gaudint Teatre, grupo de teatro del Instituto de La Nucía, estrenó el pasado viernes 24 de abril su versión de la famosa obra “Un Dios Salvaje” de Yasmina Reza. Fue una representación solidaria ya que todo el dinero recaudado con la venta de las entradas se destinará al Banco de Alimentos de La Nucía y la Asociación Española Contra el Cáncer de La Nucía. Más de 800 personas disfrutaron de esta obra teatral el pasado viernes entre el estreno vespertino y la función de pre estreno matinal para alumnos del IES La Nucía

    Este estreno teatral contó con la coproducción de l’Auditori de la Mediterrània y la concejalía de Cultura que han apoyado esta tercera obra de Gaudint Teatre, grupo de teatro del Instituto de La Nucía. Bajo la dirección de Manel Gimeno en esta versión de “Un Dios Salvaje” participan los actores (alumnos del IES La Nucía): Nuria Güalde, Yaiza Sanchis, Alfredo Teja, Pablo Vera. Alumnos de 15 a 18 años que realizaron una interpretación excelente como reconoció el público de l’Auditori puesto en pie al final de la obra, con una larga ovación.

    Obra complicada

    Esta representación de “Un Dios Salvaje” era un nuevo reto dentro del crecimiento del grupo de teatro del Instituto de Educación Secundaria de La Nucía, ya que es una obra de teatro muy complicada. Los cuatro actores están en escena durante toda la obra en un mismo emplazamiento. Esto hace que la interpretación sea clave para mantener la atención del espectador, el ritmo de la obra y que sea dinámica.

    Además buena parte del público de l’Auditori ya conocía la obra “Un Dios Salvaje” de la escritora francesa Yasmina Reza, ya que ha sido llevada al cine y al teatro por diferentes compañías profesionales. De hecho se representó en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía con las actrices Aitana Sánchez-Gijón y Maribel Verdú, en abril de 2010.

    Tercera obra de Gaudint Teatre

    Se trataba de la tercera obra del novel grupo Gaudint Teatre, formado por alumnos del IES La Nucía. “Sueños, somnis, dreams” con textos de varios autores en 2013 fue la primera obra del grupo y “La noche del oso” de Ignacio del Moral en 2014. Todos los estrenos de este grupo de teatro del Instituto de La Nucía han sido en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía y fueron solidarios, con fines benéficos para entidades y asociaciones locales. El crecimiento artístico de Gaudint Teatre hizo que con su anterior obra “La noche del oso”, el grupo actuara en el Teatro Arniches de Alicante y en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

    I Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània

    “Un Dios Salvaje” por Gaudint Teatre fue la tercera y última representación del ciclo I Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Ciclo que comenzó el 13 de marzo con “Las mujeres sabias” por Arabí Teatre, grupo de teatro del IES de l’Alfàs del PI y que continuó con la obra de teatro “Una Joven Casta” por Teada Producciones el viernes 27 de marzo.

    Subir