28 de mayo de 2020 28/5/20

100 personas “conocen el cielo” en el Centre Juvenil

100 personas “conocen el cielo” en el Centre Juvenil - (foto 1)

    El Centre Juvenil de La Nucía acogió ayer por la tarde “Planetario” una de las actividades programadas para esta “Semana Santa 2019” en la que los jóvenes descubrieron “de cerca” el cielo. 100 personas participaron en esta actividad que se desarrolló en el Centre Juvenil y que permitió conocer más sobre el cielo nocturno a los niños, jóvenes y familias asistentes.

    Durante estas vacaciones escolares de Pascua el Centre Juvenil ha programado una serie de talleres: planetario, coches RC, huevos de Pascua, pulseras, robótica, cine en familia y un curso de monitor de tiempo libre.

    Acercarse a la Astronomía

    El Centre Juvenil de La Nucía acogió la actividad Planetario en la que participaron 100 personas en grupos de 25. Niños, jóvenes y familias participaron en una “clase de iniciación” a la Astronomía a través de un gran globo ubicado en el Centre Juvenil, que permitió en su interior la proyección del cielo nocturno y conocer y descubrir más sobre las estrellas, la luna y los planetas.

    Un monitor ofreció nociones básicas de Astronomía a todos los asistentes que descubrieron muchas singularidades sobre el cielo nocturno y los grandes astros. La actividad “Planetario” tenía un precio por persona de 2 € que se destinaron a fines solidarios, para adquirir productos no perecederos para el “Programa de Alimentos de La Nucía”

    Talleres completos

    Todas las actividades de Pascua programadas por el Centre Juvenil han tenido una gran aceptación. Al Taller de Coches de Radio Control, celebrado el martes 23 de abril por la tarde asistieron cuarenta personas, igual que al cine en familia y al curso de robótica que finaliza mañana viernes 26 de abril. Los talleres de Huevos de Pascua, esta tarde, y de pulseras, mañana viernes, también tienen ya la inscripción cerrada.

    La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía ha diseñado estas actividades para que los jóvenes nucieros pudieran “aprovechar su tiempo libre durante las vacaciones” con una serie de talleres y propuestas en los que se primara la diversión y el entretenimiento, a la vez que se aprendieran nuevas habilidades como la Astronomía, taller de coches RC o el curso de monitor de tiempo libre y se descubrieran nuevas aficiones y conocimientos como el Planetario o el curso de Robótica.

    Subir