8 de agosto de 2020 8/8/20

70 personas en la conferencia de agricultura sobre la plaga del níspero “Fuego Bacteriano”

 70 personas en la conferencia de agricultura sobre la plaga del níspero “Fuego Bacteriano” - (foto 1)

    Hoy martes 13 de diciembre a las 11 horas en el Aula Magna de la Seu Universitària de La Nucia se ha impartido la conferencia “Fuego Bacteriano en rosáceas ornamentales” a cargo de José Manuel Llorens Climent, Ingeniero Agrónomo y jefe de la Sección de Sanidad de la Consellería de Agricultura en Alicante y Máximo Guzmán, Denominación de Origen del Nísperos de Callosa. La charla sobre esta plaga que afecta al níspero ha contado con un gran número de público de toda la comarca de la Marina Baixa.

    Charla que ha contado con la presencia de Miguel Ángel Ivorra, concejal de Agricultura de La Nucía y Cristóbal Llorens, concejal de Medio Ambiente de La Nucía. Esta conferencia está enfocada a los colectivos relacionados con la producción del níspero y otros frutales como perales y manzanos. 70 personas (agricultores, jardineros, viveristas y técnicos municipales) han asistido a esta ponencia gratuita

    El objetivo de la charla era dar a conocer la importancia de dicha plaga y el protocolo en caso de detectarla. Así como evitar la presencia del fuego bacteriano en la comarca de la Marina Baixa, sobre todo en el cultivo del níspero, muy extendido en toda la Marina Baixa.

    Esta plaga llamada “Fuego Bacteriano” es originaria de Estados Unidos y llegó a Europa en los años sesenta del siglo pasado. Ataca principalmente a las especies vegetales del género de las Rosáceas, entre las que se encuentran: Perales, manzanos, nísperos, etc. Los métodos preventivos de detección y posterior eliminación de los árboles diagnosticados son fundamentales.

    Subir